Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALOR DEL RESPETO

Un mosquito, abusando de su tamaño y facilidad para escabullirse, provoca al león hasta hartarlo. El mosquito le dice al león:

–– ¿Piensas, que tu categoría real me asusta? Eldiminuto insecto molesta por todos lados, hasta desquiciar al león.

Triunfante y sonriente el mosquito se retira de la pelea gritando por todas partes su victoria sobre el fiero león, pero sindarse cuenta cae en las redes de una araña, y allí tienen fin todas sus acciones.

Moraleja:
El respeto que tengamos a nuestros semejantes, nos evitará muchos males.

SOLIDARIDAD.

Un labrador yaviejo que tenía varios hijos enemistados todos entre sí, se valió del siguiente medio para hacerlos entrar en razón. Reunió a todos y ordenó traer una porción de varas, ató todas juntas y preguntóquién de ellos podía romperlas. Inútilmente lo intentaron uno tras otro sin poder conseguirlo. Entonces, el padre desatando el haz, les manifestó cuán fácilmente se rompía cada vara estando sola.

Deesta manera les dijo: ––Nadie podrá vencerlos si están unidos, pero si están divididos y enemistados, cualquiera los vencerá.

Moraleja:
La solidaridad hace la fuerza, y la división nos debilita.TOLERANCIA.


Una anciana despertaba a sus dos hijas en cuanto escuchaba al gallo cantar, no queriendo las hijas al animal por esto, decidieron regalarlo.

Sin embargo, sin saber la hora queera, porque ya no estaba el gallo, la anciana se levantaba más temprano y las despertaba antes.

Moraleja:
Los hombres empeoran su suerte con lo mismo que creen mejorarla.HONRADEZ



Un mono encontró un pan y lo tomó sin preguntar o ver si era de alguien más y se puso muy contento por obtener con tanta facilidad dicho alimento.
Pero su alegría se convirtió en sustocuando vio que salía del bosque un cazador que resultó ser el dueño del pan. Quiso escapar en vano, sin soltar el pan. El cazador ató al mísero mono, llevándoselo prisionero y éste, con triste tono,...
tracking img