Valores

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
LOS VALORES DEL PROFESIONISTA
Desde nuestra niñez nuestros padres fueron inculcando en nosotros valores y obligaciones que un día podrían ayudarnos en nuestra formación como buenos seres humanos, como hijos, como padres y como profesionistas.

La formación de los valores es un tema importante aunque normalmente se pasa por alto y no se toma con la seriedad y la importancia que en realidadrequiere, ya que si un hijo es educado por sus padres y además es educado en la escuela el beneficio sería muy grande para el mismo y para la sociedad en la que se desarrollara y prestara sus servicios como profesionista. El profesionista no solamente deberá de poner práctica sus conocimientos si no también su voluntad ya que deberá desarrollar los valores que le permitan ejercer su profesióndignamente para llegar a ser una persona íntegra.

Durante la formación de los profesionistas no solo son importantes los conocimientos adquiridos sino que también es importante tomar en cuenta lo valores que posee y los valores que debe de poseer y saber ponerlos en práctica, aunque durante la formación son una de las cosas que no se toman en cuenta o que se dejan de lado. Siendo que la capacidadmoral del profesionista es lo que lo hace valioso dentro y fuera de su trabajo y lo que lo hace valioso ante la sociedad.

Hoy en día los seres humanos somos la clara evidencia de la ausencia de valores, ¿Por qué?, Por qué preferimos y permitimos la corrupción, por qué matamos, Por qué robamos, Por qué mentimos, porque es más fácil y más cómodo realizar estos actos ya que no arriesgamos nada ysolamente ganamos satisfacción, ¿porque si en realidad existen tantos valores . Simplemente porque si no obtuviéramos algo a cambio por cada una de estas acciones dejaríamos de hacerlas. ¿Qué es lo que trae consigo cada una de ellas? Pues es simple, la corrupción trae dinero, las mentiras traen satisfacción, porque al mentir podemos ocultar muchas cosas, cosas que no queremos que se sepan, cosas quesabemos que no están bien, al mentir también podemos obtener beneficios o simplemente perjudicar a alguien solo por placer.

Lamentablemente los seres humanos especialmente solo nos interesamos en nuestro bien y dejamos de lado el bien común, dejamos de pensar que es lo mejor para los demás y solo pensamos en que es lo mejor para nosotros, sin importarnos si eso perjudica o no a las demáspersonas. Esto no pasaría si dejáramos de ser tan egoístas, si dejáramos de preocuparnos solo en nosotros mismos y pensáramos que es lo que en realidad hace falta alrededor este mundo podría ser mejor, libre de guerras, libre de corrupción, libre de violencia, nos apoyaríamos los unos a los otros, viviríamos tranquilos, seriamos ejemplo a seguir para las personas. Esto puede ser fácil si tan soloponemos nuestro granito de arena, escuchando a los demás, viendo que no solo existimos nosotros, dándonos cuenta de que la gente de alrededor también tiene necesidades, dándonos cuenta que no somos los únicos que tenemos problemas. Lo mejor que puede existir en este mundo es el apoyo, la solidaridad, la bondad, la humildad, el respeto y sobre todo el amor. Hay tantas cosas que podríamos lograr sitan solo usáramos esa inteligencia, esa sabiduría, esas ganas de hacer las cosas, esa energía en cosas positivas, para que en vez de dañar a los demás, en vez de perjudicar a las personas, las ayudáramos, les tendiéramos la mano, les prestáramos un servicio.

Somos la creación mas magnifica que hay en el universo y somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos, porque si fuimos tan capacesde llegar a la luna, de construir una ciudad, de derribar un muro, de levantar una ciudad, de terminar una carrera, porque somos tan incapaces de ver atrás al que está pidiendo ayuda, porque somos tan incapaces de voltear y ver a nuestro lado a esa persona que necesita de una persona que le una palabra de aliento, porque somos tan crueles y fríos cuando se trata de cosas que no nos interesan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS