Valores

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Dentro de las tareas del desarrollo del niño en edad escolar están las de adecuar su conducta y su ritmo de aprendizaje a las exigencias del sistema escolar como lo estambién la responsabilidad , logrando así interactuar socialmente en forma adecuada con adultos de fuera del sistema familiar y con su grupo. El cumplimiento de estas tareas esbásico para el desarrollo de una buena autoestima y actúa como elemento protector de la salud mental del niño.

En general, el desarrollo infantil normal es bastantearmónico, existiendo una similitud en las diversas áreas del desarrollo, que permite que el niño se adapte fácilmente a las exigencias de su medio ambiente y que su conductasea en general, relativamente predecible.

Pero, existe un grupo relativamente importante de la población infantil en que este desarrollo armónico no se da, lo quedetermina estilos cognitivos y conductuales diferentes.

En mi vida de estudiante con los Planes y Programas de 1993 en las materias todo era memorístico, eran otras épocas enque no había tanto la falta de responsabilidad y respeto era mínima, en que había mas respeto por la Escuela, Director y los docentes. Se trabajaba de una manera mecánica perose daban más los valores entre los niños.

Es por eso que a lo largo de estos dos años de práctica docente como maestra frente a grupo es difícil trabajar conestos dos valores, y mas aun con los nuevos Programas de Estudio 2009 que se trabaja con proyectos debemos adecuar nuestras clases con la planeación y por la falta deresponsabilidad con los materiales de las asignaturas que afecta a seguir adelante en algunas ocasiones se tiene que ajustar una actividad con el poco material con el que se cuente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS