Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de los valores humanos:

  Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las virtudeso valores son la base para la formación humana. Los valores hay que estudiarlos a través de ejercicios lectura y haciendo trabajos sobre ello, pero también hay que llevarlos a la práctica.

Laimportancia de los valores radica en que se convierte en un elemento motivador de las acciones y del comportamiento humano, define el carácter fundamental y definitivo de la organización, crea un sentidode identidad del personal con la organización.
Son importantes porque describen lo que es primordial para sus implicados, porque identifican los resultados que la mayoría espera, guían nuestrasactuaciones y determinan si nuestras organización tendrá éxito.

3. Características de los valores:

Los valores son principios creados con el fin de promover una conducta deseable en las personas.Se habla de valores y de antivalores. El fomentar la verdad es enseñar un valor, lo contrario de mentir. Lo importante a tomar en cuenta en los valores es ensañarlos a partir del ejemplo. No se puedeenseñar a un niño con el simple hecho de girarle una instrucción, pues tiene más peso y significado para los niños que los adultos (padres, maestros, etc.) les inculcan los valores con el ejemplo envivo.
Existe N cantidad de valores, pero de nada sirven todos ellos si sólo quedan escritos en un papel sin llevarse a la práctica. Dentro de los valores se pueden mencionar la solidaridad, laamabilidad, el amor mismo, por ejemplo.
Los valores son un pilar importante dentro de la sociedad, que desafortunadamente se van perdiendo día con día. En general casi todos los valores en un principióterminaban en la sílaba "dad" pero se han agregado nuevos y no necesariamente finalizan en esa sílaba.
Los valores deben ser sembrados en las mentes y corazones de los niños y deben permanecer ahí...
tracking img