Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación es un aspecto esencial en la vida de las diferentes organizaciones tanto de las que pertenecen al sistema productivo, como aquellas que están enmarcadas dentro del tercer sector.Para poder dar cuenta de la importancia que la misma tiene, viene bien una analogía, las organizaciones, en tanto organismos vivos, necesitan del entorno para poder crecer, desarrollarse, por lo tanto,resulta vital para ellas la relación que establecen, no solo con su publico, sino además con su contexto inmediato.
Es por esto que no existe organización que no comunique, lo que si se encuentran sonempresas que no planifican su comunicación, que no la direccionan. En un mundo tan competitivo esto resulta, como mínimo, irresponsable.
La necesidad de comunicarse es inherente a todos los seres,ya sea que sean o no conscientes de esto, cada acción que la empresa realiza esta dando un mensaje, construyendo una imagen.
Al no planificar sus acciones, se corre el riesgo de que el publico tengauna imagen errónea, ya que no alcanza con tener el mejor producto, el mas novedoso, si no se es capaz de posicionarlo en la mente del publico, darlo a conocer de manera eficiente es una acción tanimportante como el producto mismo.
Aun en aquellas organizaciones que comprenden la importancia de establecer una relación con sus clientes, se pueden observar errores frecuentes, por ejemplo, confundirlogo con marca, o pensar que si se tiene una pagina web, folletos y publicidad, ya se está comunicando.
Pero esto no es así, las acciones que tome la empresa deben de tener la facultad de poderllegar al cliente, involucrarlo, crear en el la necesidad de respuesta.
Para esto es necesario contar con una estrategia, es decir, comunicar de manera aislada, sin tener en cuenta le perfil de publico,entorno, tiene el mismo efecto que arrojar un vaso de agua la mar, se diluye, se funde con el resto de los mensajes que circulan.
La comunicación ha de ser entonces, sinérgica, las acciones deben de...
tracking img