Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La solidaridad:
Surge cuando mi libertad, mi desarrollo y mi bienestar ya no son compatibles con las necesidades y desgracias de los demás. Ya no nos limitamos a compartir en el seno familiar, sinocon los demás.

La paz
es un  valor que suele perderse con facilidad, empieza con los conflictos de las naciones y tenemos que vivir su consecuencia;  problemas en la familia que a veces nos llevaa una distancia que se nos hace difícil el acercamiento.
 
Vivimos en una época que se habla mucho de paz y armonía, Sin mencionar que lo mejor de estos ideales esta en el servicio a nuestrossemejantes. La paz es fruto de saber escuchar entender las necesidades de los demás antes que las nuestras.
 
Una de las fuentes de la paz o la guerra se genera en la familia. Los esposos deben serconscientes que al crear un vínculo conyugal, se comienza a dar la fusión de distintas formas y costumbres de pensar. El arte de convivir, olvidarse del dominio y buscar el justo medio entre lasdiferencias, trae la armonía como consecuencia.
 
Como en todos los valores, se requiere iniciativa personal para lograr vivirlos, conciliarnos nosotros mismos y con nuestros semejantes, esa es la paz.

LaIgualdad
Se refiere al trato que todas las personas deben recibir todos los hombres somos igualmente valiosos e importantes sin tomar en cuenta la raza, el sexo, la posición económica, la religión ola inteligencia.
Relacionadas de manera estrecha con la imparcialidad están, la indiscriminación.
La Igualdad de oportunidades, como la educación o el empleo, que deben distribuirse de modoigualitario entre todos los individuos.
El articulo 1* de la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano establece que todos los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos, mientrasque el articulo 7* declara iguales a todas las personas para recibir dignidades, cargos y empleos públicos según su capacidad y sin mas distinción que la de sus virtudes y meritos.
El valor del...
tracking img