Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES

Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Al nacer, los niños no son ni buenosni malos. Con la ayuda de sus padres, educadores y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.

RESPETO
Es la capacidad de preocuparsepor los derechos de los demás, incluso cuanto éstos infringen los de otros. También es tener consideración por los sentimientos de las otras personas.
Para que un niño aprenda a respetar a los demás,debe ser respetado por sus padres y por quienes lo rodean. Ellos son los encargados de enseñarle a que se respete a sí mismo
Responsabilidad
Es tener sentido del deber, es estar consciente de lasobligaciones y obrar de acuerdo con ellas.
Para que un niño sea responsable debe ser capaz de sentir y entender lo que los otros sienten, debe aprender que antes de hacer o decir cualquier cosa tieneque pensar en los resultados y efectos que eso puede causar.
Honestidad
Es ser incapaz de defraudar o engañar a alguien o de tomar una cosa ajena.
Para que los niños entiendan la honestidad tienenque aprender a preocuparse por no desilusionar a sus padres y por no irrespetar los derechos de los demás.
Solidaridad
la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquelsentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
Amistad
La amistad es un vínculo que nosproporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos. Los lazos de amistad se potencia recíprocamente y  no puede existir por separado. La realidad de la amistades dual. Implica  la existencia de al menos dos personas. La amistad necesita a un interlocutor para compartir, crecer mutuamente y descubrir (se) en él sus  valores y también sus deficiencias....
tracking img