valores

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013


DIA DE LOS VALORES HUMANOS



AREA DE ETICA Y VALORES
INSTITUCION ETNOEDUCATIVA INTEGRAL RURAL INTERNADO INDIGENA DE CAMINO VERDE
2012

JUSTIFICACION

El 29 de julio de cada año secelebra el Día de los Valores Humanos que tiene como motivo regular la conducta, superación y dignificación moral y espiritual de cada persona.
A través de esta regulación se dispone que este día seimpartan en todos los establecimientos educativos del país clases alusivas, destinadas a exaltar el significado de los valores que dignifican y ennoblecen las relaciones humanas.
El objetivo que en lainstitución se realice actividades alusiva a la fecha , es para reflexionar sobre aquellos principios y sobre el carácter moral que contribuyen a la autorrealización de las personas y de lassociedades, como así también a una valoración espiritual.
El concepto de valores humanos abarca todos aquellos bienes universales que vamos adquiriendo, asimilando y transmitiendo en nuestra vida y que nosmotivan en nuestras decisiones cotidianas, ayudándonos a nuestra autorrealización y perfeccionamiento.
A través de esta actividad los profesores del área de ética y valores, queremos resaltar estafecha, mediante de actividades lúdicas orientadas al rescate y fortalecimiento de los valores en la familia de la institución de camino verde.
Hay muchas clases de valores, según el plano donde nossituemos o el aspecto de nuestra vida que nos afecta tales como los económicos, los que nos satisfacen como persona, los que trascienden la persona y los que ayudan a relacionarnos con los demás; asídeseamos ser los promotores de la convivencia sana en la institución, con la ayuda de los valores, que a veces como seres humanos no le damos la importancia que merece en nuestro desarrollo como personaOBJETIVOS



GENERAL: Motivar a la comunidad de la institución de camino verde a fortalecer los valores, como medio de crecimiento personal a través de la práctica de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS