Valores

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
AMISTAD: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. La amistad fomenta: el desinterés, la comprensión, la condescendencia, el espíritu de colaboración,  la generosidad, el desinterés, la simpatía, la solidaridad y, especialmente, la posibilidad de mutuos sacrificios y un amigo fiel es poderoso protector. Lo que puede “marchitar” unaamistad es el egoísmo (pensar demasiado en ti sin fijarte en los demás) y el orgullo, que te impide ver las cualidades de los otros y la envidia.

AMOR: El amor es una tendencia del hombre hacia el bien, es la entrega personal y desinteresada a otra persona. Amar es el espíritu de servicio, el trabajo bien hecho, la conversación amable, no herir nunca…. El amor es una fuerza que permitetransformar la realidad, una motivación para vivir y esforzarte. La mejor forma de expresarlo es con acciones concretas. Si sientes amor por tus padres, exprésalo con palabras y acciones que los ayuden a estar mejor. Si sientes amor por tus hermanos, comparte con ellos todo lo que tengas. Si tienes cariño por tus amigos practica con ellos la tolerancia y la generosidad. Si tienes una mascota convive conella, cuídala y disfruta hacerte responsable de su higiene y alimentación así tu relación con ellos es cada vez se vuelve más fuerte. No pierdas tiempo: aprende a querer a los demás y permite que los demás aprendan a quererte a ti. 
  

JUSTICIA: regula las relaciones entre los hombres e inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece con misericordia y caridad basada en el amor. Lacaridad llega donde la justicia no alcanza. La justicia tiene que ser misericordiosa y que exista el perdón, sino los más débiles luchan permanentemente contra los mas fuertes. Sin misericordia, no es posible la justicia. La caridad ha de ir dentro y al lado, porque lo dulcifica todo, sin importar de quién se trate todos deben recibir lo que les corresponde.

RESPONSABILIDAD: Ser responsablesignifica hacer las tareas o cosas con amor, lo mejor que podemos. La responsabilidad es una obligación, o el cumplir con lo que se ha comprometido, el cumplir una obligación de cualquier tipo implica esfuerzo y el no cumplir con lo prometido origina consecuencias. Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestra acciones y decisiones. . Confiamos en aquellas personas que son responsables. Lamayor tarea que tenemos como seres humanos es hacer algo brillante y valioso de nuestra vida. Si nos ponemos a reflexionar, a pensar, eso nos permitirá verificar si lo estamos haciendo bien, y orientar nuestro esfuerzo en el mejor sentido.

Prudencia: Adelantarse a las circunstancias, tomar mejores decisiones. Conservar la compostura y el trato amable en todo momento. La prudencia es, decidida,activa, emprendedora y comprensiva, nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia. La gran mayoría de nuestros desaciertos en la toma de decisiones, en el trato con las personas o formar opinión, se deriva de la precipitación, la emoción, el mal humor, una percepciónequivocada de la realidad o la falta de una completa y adecuada información. Por prudencia tenemos obligación de manejar adecuadamente nuestro presupuesto, cuidar las cosas para que estén siempre en buenas condiciones y funcionales, conservar un buen estado de salud física, mental y espiritual. Permite adelantarnos a las circunstancias y prever en todos sus pormenores el éxito o fracaso de cualquier accióno proyecto. persona prudente Sabe rectificar, pedir perdón y solicitar consejo. El valor de la prudencia nos hace tener un trato justo y lleno de generosidad  hacia los demás.

Fortaleza: Los castillos son “fortalezas”: son zonas de máxima seguridad que garantizaban el bienestar de todos los habitantes. Imagina que tu vida es ese castillo, que eres el señor que lo gobierna y que debes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS