Valores

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Control de lectura 2. Valores de la sociedad contemporánea.

¿Qué son los valores?
Risieri Frondizi

1.- Objetos ideales.- “…No podía conformarse con la contemplación del mundo físico ypronto advierte que junto a ese existe otro, de tanto mayor significación que el otro; un mundo ideal. Es el mundo de las esencias, los conceptos, las relacione, esto es lo que se denomina objetosideales”
El objeto ideal de una prórroga legal como son las reformas a la constitución (en éste caso la educativa) es el trasfondo ideológico que sostiene una acción política. Ahí, en ese mundo esencialy conceptual, de valores e ideologías es en donde los maestros y el Estado chocan. El ideal educativo varía según cuál sea el fin del “educar”

2.- Diferencia entre valores y objetos ideales.- “Nohay que confundir los valores con los llamados objetos ideales. La diferencia está en que éstos son ideales y los valores no lo son”
El ideal educativo varía según cuál sea el fin del “educar” ylos medios por los cuales se trata de llegar a ese ideal son regidos por los valores.

3.- Lenguaje.- “La lengua asimila las formas de pensar que prevalecen la teoría no puede quedar prisionera dela legua: exige hábitos lingüísticos que se adapten mejor a las nuevas formas de pensar”
El lenguaje como herramienta básica para la significación y apropiación de los valores. El sistema devalores que se transmite a través de la educación laica, gratuita y obligatoria ¿Puede ser igual para todas las zonas del país?¿Es posible utilizar el mismo lenguaje y que tenga la misma significación paratodos los que dan y reciben educación gratuita en México?

4.-Polaridad de valores.- “Mientras las cosas son lo que son, los valores se presentan desdoblados en un valor positivo y elcorrespondiente negativo […] Se ha dicho muchas veces que a polaridad implica la ruptura de la indiferencia”
Hemos hablado de que existe una bifurcación ideológica en lo que se piensa acerca de cómo y qué se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS