Valores

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013


TRABAJO DE ETICA Y MORAL

DANIELA GRAJALES CARMONA
JOHANA MORALES
DANIELA GALVIS GRAJALES
SEBASTIAN OROZCO RESTREPO
JUAN FELIPE MARTINEZ GALVIS
JUAN GUILLERMO SUAZA MARTINEZ
DAVID CAMILO MUÑOZ ESCOBAR
VERONICA ESCALANTE TORO
JULIAN DAVID MARTINEZ
CAMILA GIL
CAROLINA RUIZ
CAMILO ZAPATA
CRISITAN CAMILO RESTREPO PATIÑO


CLAUIDA ORTEGA

LICENCIADA

TECNOLOGOS EN OBRASCIVILES

(SENA)


MAYO 24 DEL 2013
TAMESIS – ANTIOQUIA
ETICA

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1
La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter", del "ethos",que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste.2 Desconocer tal diferencia lleva a la confusión entre "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos, moris", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas nociones en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se originan a partirde conceptos diferentes.

Según una corriente “clásica”, la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamentemalo.










LA MORAL



Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

El conjunto denormas morales es denominado como moralidad objetiva (existen como hechos sociales más allá de que el sujeto decida acatarlas). En cambio, los actos a través de los cuales la persona respeta o viola la norma moral conforman la moralidad subjetiva.













DIFERENCIA ENTRE LA ETICA Y LA MORAL



La diferencia entre ética y moral es que la moral son las normas y creencias quedefinen el bien del mal y la ética es la que estudia a la moral para crear la felicidad y el buen vivir.

ETICA
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

MORAL

conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal ²correcto oincorrecto² de una acción o acciones).













QUE SON VALORES

Los valores son aquellas características morales en los seres humanos, tales como la humildad, la piedad y el respeto, como todo lo referente al género humano, el concepto de valores se trató, principalmente en la antigua Grecia, como algo general y sin divisiones, pero la especialización de los estudios en general hancreado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con diferentes disciplinas y ciencias. Se denomina tener valores al respetar a los demás; asimismo los valores son un conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.



















LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ETICA Y LA MORAL


La importancia de los valores'éticos y morales' es absolutamente relativa, en función a la época y a la cultura. Son reglamentaciones socioculturales impuestas para la convivencia o para la dominación, y esto es algo peligroso y discutible.

Por lo tanto, le doy una importancia relativa.
Ajustada a los cambios, a los tiempos, a las nuevas sociedades que se van perfilando.
No se puede opinar con equilibrio desde una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS