valores

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad de Falcón
Prof. Luis Pulgar





ACTIVIDAD 1


Realizado por:





1- ¿Cómoevolucionan los valores en las personas?
R- A lo largo de la vida, los seres humanos experimentamos cambios como consecuencia de las interacciones con el medio que nos rodea, desde un principio, laformación en valores es asumida por el núcleo familiar, que se encarga de aportar conocimientos y enseñanzas para favorecer el sano desarrollo del niño y garantizar su correcto desenvolvimiento en mediode una sociedad en constante cambio, pero a medida que pasa el tiempo, cada individuo debe enfrentarse a situaciones en las que su formación moral debe afianzarse y enriquecerse, para así adaptarse alos nuevos tiempos y permanecer íntegros, de acuerdo a las normas establecidas por el entorno social.
2-¿Hacia dónde apuntan los primeros valores individuales?
R- En la formación de los sereshumanos, los primeros valores apuntan hacia el respeto hacia los demás, el altruismo, la responsabilidad, a cortesía y la gratitud, estos dos últimos valores, son verificables en el proceso de formacióndel infante, pues una de las primeras lecciones que se le da a un niño es el “por favor y gracias”.

3-Aplicación de los valores individuales:
R- Los valores individuales, son aplicablesen cualquier situación de la vida, pues son necesarios para desenvolverse de forma correcta o remotamente aceptable. Desde dar los “Buenos días”, abrirle la puerta a alguien, brindar cualquier tipo deayuda, los valores individuales siempre son aplicados, por supuesto, en mayor o menor medida, dependiendo de la formación de cada persona.

4-¿Hacia dónde apuntan los valores familiaresprimarios?
R- Apuntan hacia la convivencia, la tolerancia y el respeto, dado que los valores familiares se enfocan en la fraternidad y la unión entre varias personas, relacionadas por un vínculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS