valores

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Honestidad

Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien loque le corresponde, incluida ella misma).


Responsabilidad Un elemento indispensable dentro de la responsabilidad es el cumplir un deber. La responsabilidad es unaobligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido La responsabilidad supone asumir las consecuencias de los propios actos, no solo ante uno mismosino ante los demás. 


Respeto: capacidad de aceptar y valorar la libertad y dignidad de uno mismo, del otro y de todo lo que me rodea, buscando siempre la convivenciaarmónica con el cosmos. Implica saber escuchar, comprender, aceptar las diferencias y caminar junto con el otro.

Cooperación
El todo es más que las suma de las partes, por loque impulsamos el trabajo en equipo, respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo aportaciones de los demás.
Tolerancia El concepto se origina en ellatín tolerare (“soportar”) y hace referencia al nivel de admisión o aprobación frente a aquello que es contrario a nuestra moral. Se trata, en otras palabras, dela actitud que adoptamos cuando nos encontramos con algo que resulta distinto a nuestros valores.

La autoestima:
La autoestima es uno de los valores fundamentales para el ser humanomaduro, equilibrado y sano. Este valor tiene sus raíces y fundamentos en el núcleo familiar.
Se entiende por autoestima la visión más profunda que cada persona tiene de símisma, influye de modo decisivo en las elecciones y en la toma de decisiones, en consecuencia conforma el tipo de vida, las actividades y los valores que elegimos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS