Valores

Páginas: 31 (7647 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Conservación
INTRODUCCIÓN / GENERALIDADES
Conceptos sobre conservación - 1ª parte
-------------------------------------------------
Su definición más moderna

La práctica de la conservación implica, entre otras actividades, la preservación de la diversidad genética y de especies en peligro de extinción.
El documento define los objetivos de la conservación de recursos vivos como:mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y sistemas de apoyo a la vida; preservación de la diversidad genética, y garantía de uso sostenible de especies y ecosistemas.
De forma más general, la conversación asume prácticas para perpetuar los recursos terrestres de los que depende el ser humano, y el mantenimiento de la diversidad de organismos vivientes que comparte dentro del planeta. Estoincluye actividades tales como la protección y restauración de especies en peligro de extinción; el uso cuidadoso, o reciclaje, de recursos minerales escasos; el uso racional de recursos energéticos; y una utilización sostenible de tierras y recursos vivos.
La conservación implica necesariamente un conocimiento de la ecología, la ciencia que concierne a las relaciones entre la vida y ambiente, pero laecología misma se basa en una amplia variedad de disciplinas, y la conservación abarca sentimientos, creencias y actitudes a veces complementarias y otras divergentes entre ciencia y tecnología.
-------------------------------------------------
Ampliación de los conceptos "conservación" y "recursos naturales"
El término "conservación" de los recursos naturales ha sufrido una expansión de susignificado, como resultado de una mayor comprensión de la relación de los seres humanos con el mundo que habitan.
A principios del siglo XX se entendían los recursos naturales como fuentes principales y básicas para la vida y el desarrollo, sin otras consideraciones de carácter ecológico, influenciados por la pujante carrera industrial y tecnológica. Estos recursos abarcan minerales, combustiblesfósiles, bosques, fauna, pesquerías...; en un sentido restringido, todavía hoy se vincula la calidad de vida al máximo acceso a estos recursos.
Más recientemente, se ha ampliado el concepto de "recursos naturales" en el sentido de "recursos del ambiente natural", es decir, la capa entera de la superficie de la Tierra, porque todas las partes del planeta contribuyen a producir para mantener lasnecesidades vitales de la población. Así, cuando se consideran en este aspecto la atmósfera, océanos, desiertos y regiones polares, todos ellos son recursos valiosos que deben ser manejados con cuidado con objeto de proveer para el futuro.
La supervivencia humana depende la conservación...
l propósito último de la conservación es mantener la biosfera en una óptima y saludable condición. Laconservación es esencial para la supervivencia humana, porque la vida depende del funcionamiento de la propia biosfera; la relativamente estrecha capa de aire, el agua, la tierra..., todas las formas de vida existentes sobre ella.

El propósito último de la conservación es mantener la biosfera en una óptima y saludable condición.
Aunque se sabe que el oxígeno es suministrado a la atmósfera por lasplantas verdes, y que esas plantas y animales reciclan nutrientes manteniendo la fertilidad de las tierras, aun no se han identificado muchos de los elementos que contribuyen en el funcionamiento propio de la biosfera. Porque la humanidad vive con incertidumbre los efectos medioambientales, es necesario una actitud de cuidado y protección hacia los recursos vivos de la Tierra.
La prevención de lapolución
Un aspecto de conservación que no ofrece duda y de gran importancia inmediata, es la prevención de la polución. Existen serios ejemplos del efecto de contaminantes en el aire, agua o tierra en la salud humana y la supervivencia; por ejemplo, la acumulación de dióxido de azufre en el aire de Londres en la década de 1950, llevó a la muerte a una apreciable parte de la población, como nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS