Valores

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Los valores cívicos son todos aquellos principios considerados de importancia por la sociedad, y que se espera que todo ciudadano practique y respete.
La importancia de los valores cívicos dependeráde la forma en que una sociedad se ha basado en ellos para desarrollarse, deberá tenerlos siempre presentes y continuamente fomentarlos en las nuevas generaciones, porque si no hace asi la sociedadse encontrara con la perdida de muchos de aquellos valores que tanto costo introducir en la sociedad.
Los valores cívicos deben respetarse, de no ser asi, se corre el peligro de llegar al desorden, alirrespeto de principios humanos, irrespeto a la ley, a la autoridad, etc, lo cual impedirá el desenvolvimiento normal de quelquier persona y sociedad.
En cualquier civilización encontramos que lasconductas están reguladas por normas que indican cual es el comportamiento esperado de los individuos ante la sociedad.

ESFUERZO
Pero, ¿Cuál es la utilidad del esfuerzo? Algo tan sencillo y útilcomo adquirir logros. “El que no trabaja no come”. Una idea repetida desde los tiempos de San Agustín hasta los de Lenin.

El esfuerzo y la motivación se construyen mediante la capacidad de soñar yésta, a su vez, mediante la confianza y esperanza en el futuro de la que son enemigos el materialismo y la mediocridad cultural.

No basta con que llenemos de contenidos los cursos escolares a la vezque los vaciamos de motivaciones. Sin esfuerzo no hay aprendizaje, pero el esfuerzo no es gratuito y para realizarlo hay que responder positivamente a preguntas del tipo: ¿vale la pena?

A grandesrasgos podríamos recomendar para estimular el valor del esfuerzo:

- No dar lo que se necesita de una manera directa para no adormecer lo que se desea evitando el esfuerzo. (“Enséñale a pescar en vezde darle el pescado”)
- Valorar el esfuerzo diario.
- No dejarlo todo para el final. Repartir el esfuerzo de manera inteligente.
- Concretar contenidos y planificar. Así sabemos hacia donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS