Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de valores

El valor es una cualidad que adquieren las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.

Los valores morales siempre perfeccionarán al hombre encuanto ser hombre, las acciones buenas, como ser vivir honestamente, decir la verdad y actuar siempre pensando en el prójimo, jamás podrán contradecir el camino hacia la perfección.
La elección porlos valores morales es una decisión absolutamente libre y no impuesta que tiene cada hombre, es decir, este decidirá si opta por ellos o no.
Los valores éticos no son los bienes si no los de laspersonas y sus actos. No residen en las cosas sino en la voluntad, las intenciones y los propósitos.

Los valores morales, entre ellos, el respeto, la tolerancia, la honestidad, el trabajo, la lealtad yla responsabilidad, entre otros, surgirán y se inculcarán a cada persona, primordialmente, en el seno familiar.

Los valores personales son un conjunto de ACTUACIONES, CUALIDADES y ATRIBUTOS de unser humano que lo hacen distinguirse positivamente dentro de un grupo de personas diversas.

Son: el amor, la amistad, la alegría, la dignidad, la honestidad, la salud, la solidaridad y laeducación, entre otros.

Los valores universales están presentes en el organismo, La personalidad, la sociedad y la cultura humana.
Los valores no son normas de conducta, Las normas son regla paracomportarte de un modo determinado.
Son: la honestidad, la responsabilidad, la verdad, la solidaridad, la cooperación, la tolerancia, el respeto y la paz, entre otros.

Los valores son los principiosque nos permiten orientar a nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir una cosa en lugar de otra, o uncomportamiento en lugar de otro. También son fuentes de satisfacción y plenitud.
Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses,...
tracking img