Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES

Se han hecho diferentes clasificaciones de los valores, sin embargo la mayoría de éstas incluye la categoría de valores éticos y valoresmorales. Algunas clasificaciones son:

VALORES MORALES: El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano, pero eso solo podrá lograrse si decidesalcanzar dichos valores mediante el esfuerzo y siendo perseverante. Algunos valores morales son la justicia, la libertad, la honestidad.

LOS VALORES ÉTICOS: son mediosadecuados para conseguir nuestra finalidad. Los valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores que comparte con otrosseres como los animales, por ejemplo. El placer, la fuerza, la agilidad, la salud.

LOS VALORES HUMANOS INFRA MORALES: Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, yentre ellos están los valores económicos, la riqueza, el éxito, la inteligencia, el conocimiento, el arte y el buen gusto. De manera social: la prosperidad, el prestigio,la autoridad, etc.

VALORES INSTRUMENTALES: Son comportamientos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.

VALORES TERMINALES: Son metas que al individuo legustaría conseguir a lo largo de su vida.

VALOR ESPIRITUAL O RELIGIOSO: Vivencia íntima y privada de algún tipo de creencia espiritual, es fundamental para lacoherencia de la vida de mucha gente.

VALORES MATERIALES: Son aquellos que nos permiten nuestra subsistencia y son importantes en la medida en que son necesarios.

VALORESESTÉTICOS: Son aquéllos que acercan al ser humano a la contemplación, a la creación, a la interpretación, que tienen como objetivo la belleza y el goce de la armonía
tracking img