Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2009
VALORES

A lo largo de nuestra vidas, los seres humanos recolectan una serie de valores que ponemos en practica. Pero, ¿Que es valor?, La Real Academia Española lo define como: Entereza deánimo para cumplir los deberes de la ciudadanía, sin arredrarse por amenazas, peligros ni vejámenes. Dicho esto nos enfocaremos a los valores escogidos por “El equipo”.
Responsabilidad: Es un valorsumamente importante, podría ser el padre de los valores, su importancia se debe a que este valor, nos hace ser mejores personas en si, por ejemplo, aplicado al trabajo, una persona que es responsable,puede no saber mucho pero se hace una persona confiable, y esto lo lleva a que la gente lo busque pues no hay mucha gente con estas características. En lo que a la escuela se refiere, es imprescindiblecontar con esta ya que las tareas y deberes que se nos asignan, siempre.
Lealtad: Este valor muchas veces pensamos que solo es aplicable a las amistades, mas sin embargo estamos en un error, pues además de ser leales a nuestros amigos tenemos que ser leales a nuestros compañeros, maestros, papas, etc. Un ejemplo claro en la escuela es que, a pesar de que nuestros padres no están en salones o encualquier momento, nuestro deber es siempre seguir los valores con los que se nos ha inculcado, por lo tanto somos leales a los principios que nuestros padres han inculcado en nosotros.
Respeto: Megustaría empezar con la frase “El respeto al derecho ajeno es la paz”, siento que esta frase, dicha por nuestro ex presidente Benito Juárez, es una representación de lo que se debe aplicar ennuestras vidas, pues a pesar de que muchas veces nos sentimos con el poder o el derecho de corregir a alguien, la forma de decirlo marca la respuesta de la persona involucrada. El respeto mas que un valor,es una forma de vida, si una persona no lo aplica, no es un SER humano, completo. La aplicación en la vida es… en todas partes
Honestidad: Valor que en lo particular es esencial en las personas,...
tracking img