valores

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
HOSPITAL GENERAL “Dr., PEDRO ITURBE”
MARACAIBO – EDO. ZULA








ELEMENTOS BÁSICOS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL QUE LABORA DENTRO DE LA UNIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA.
Trabajo de investigación particular para cumplir con las exigencias de la Coordinación de Enfermería.Autora:
LCDA. CEPEDA, Marilé





Maracaibo, 14 de Mayo de 2013.
INDICE GENERAL

Pág.

ELEMENTOS BÁSICOS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL QUE LABORA DENTRO DE LA UNIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA.

1. Valores Personales………………………………………………………….
3
2. Comunicaciones…………………………………………………………...
4
3. Relaciones Interpersonales…………………………………………………
5
4. MotivaciónLaboral…………………………….…………………………..
6











ELEMENTOS BÁSICOS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL QUE LABORA DENTRO DE LA UNIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA.

1. Valores Personales.
Los valores son reglas sociales que regulan el comportamiento del ser humano ante la sociedad; también son comportamientos y decisiones que rigen su estilo de vida. Es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personasuna estimación, ya sea positiva o negativa.
Toda persona tiene un conjunto de criterios de valoración que se denomina valores sobre aquello que es importante y le permite sentirse bien. Por ejemplo, se define como valores personales a aquellos donde cada persona considera imprescindibles y sobre los cuales construye su vida y sus relaciones con los demás. Normalmente suelen ser unacombinación de valores familiares y socio-culturales, además de los que cada uno va aportándose a sí mismo según sus vivencias personales, su encuentro con otras personas, y diferentes culturas.
Cuando se toma conciencia de los que se asumen como valores individualmente y se decide desarrollarlos y entrenar en función de ellos, los resultados obtenidos en todas las áreas de la vida cambianradicalmente. Esto se debe, a que cada individuo, si decide poner en práctica los valores personales que sean aceptados ante la sociedad, son de gran ayuda para mejorar la calidad humana. Es decir, cada persona toma la decisión de incorporar los valores personales en su vida; por ejemplo; cierto individuo tiene la libertad de decidir si es o no honesto con los demás, o si ayuda a alguien que lo necesite.Los valores personales se manifiestan solo si la persona está dispuesta a compartirlos con otros y a hacerlos parte de su vida diaria. Todas las personas tienen sus propios valores personales, los cuales ponen en práctica diariamente, y son parte de la construcción y formación de su vida. Son tan indispensables en la vida de alguien, que no existe individuo que no cuente con este tipo devalores.
Entre los valores personales se encuentran, la honestidad, la lealtad, el compromiso, el respeto, la tolerancia, el compartir, la amistad, el amor, la responsabilidad, entre otros.
2. Comunicaciones.
Para asegurar el buen funcionamiento de las sociedades humanas es necesario mantener una buena comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A (emisor) llegue a otro punto determinado B (receptor), distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano; el proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
Además, se considera a la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS