valores

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
DOCUMENTOS BANCARIOS

CONCEPTO.
Los documentos bancarios nos facilitan las transacciones que podemos hacer. En algunos casos estos documentos reemplazan el uso del dinero. Esto sucede con los cheques.
Utiliza estos formularios en las actividades que se indicará:
CLASES.

o CUENTAS CORRIENTES
La cuenta corriente bancaria es un contrato en virtud del cual un banco se obliga a cumplir lasórdenes de pago de otra persona (llamada “cuentacorrentista” hasta el límite de la cantidad de dinero que estuviere depositado en dicha cuenta, o del crédito que se haya estipulado entre las partes. Es un instrumento básico en el negocio bancario pues permite a los bancos captar dinero del publico, con lo que se obtienen fondos para prestamos y otras actividades, ofreciendo a los clientes laseguridad de la custodia de su dinero y un medio de pago ágil y ampliamente aceptado.
La competencia ha llevado a los bancos, en la actualidad, a ofrecer diversos servicios conexos a las cuentas corrientes: pagos de intereses sobre saldos mínimos, servicio de conformación telefónica, banca electrónica, etc.
En otras palabras, las cuentas corrientes o depósitos a la vista se caracterizan porque losfondos depositados en ellas son de disponibilidad inmediata y en efectivo, mediante cualquier instrumento facilitado por la entidad para obtener las cantidades de dinero consignadas en ellas, tarjeta de débito o crédito, cheques, pagarés, o personalmente en ventanilla. Dependiendo de la modalidad pactada, ofrecen otro tipo de servicios tales como domiciliar pagos y cobros, realizar transferencias;algunos más específicos como seguros de asistencia en viajes, seguros de hogar, condiciones ventajosas en préstamos y créditos, etc.
La entidad remite al domicilio del titular la información de las operaciones realizadas a través de una cuenta corriente, de forma periódica, quincenal, mensual, etc., en un documento denominado extracto.

o CUENTAS DE AHORRO
Las cuentas de ahorro son productosmuy semejantes a las cuentas corrientes y son por definición, contratos de depósito de efectivo, de libre disposición. Las cuentas de ahorros son aquellas cuentas que se consigna en las entidades financieras que tienen entre sus actividades, la captación de fondos y los mismos se mantienen en poder y a disposición de dicha entidad por períodos más largos que los depósitos de cuenta corriente.
Elhecho de mantener por un mayor tiempo, los fondos depositados en el banco, pero con la facilidad de convertirlos en dinero corriente (efectivo) en un corto tiempo y sin pérdida de valor, es lo que le asigna a esta clase de depósito la categoría o calificativo de "cuasi-dinero". También se puede decir que es un instrumento que permite disponer de dinero efectivo de forma rápida puesto que se puedehacer por ventanilla, o utilizando algún instrumento de pago que lleve vinculado.
Hasta hace relativamente poco tiempo, las principales diferencias eran que con cuenta de ahorros no se podía operar con cheques, no se disponía de algunos servicios de caja. Actualmente no ocurre así, cuando se contrata una cuenta de ahorros, el banco o entidad financiera suele ofrecer instrumentos y serviciossimilares, asociados a una cuenta corriente.
No obstante, en entidades en las que esto no es posible, la solución consiste en vincular una cuenta corriente y otra de ahorro de un mismo titular, para subsanar la limitación que impone la entidad de librar cheques contra una cuenta de ahorros, son las llamadas cuentas de ahorro combinadas. Por otra parte, para hacer retiros de estas cuentas,especialmente cuando se trata de montos elevados, el banco exige un aviso previo por escrito, de tal manera que pueda contar con la liquidez suficiente para cubrir el compromiso.
Los bancos reconocen un beneficio en concepto de interés (depósitos a plazo fijo), por las cuentas de ahorros de acuerdo a la reglamentación Bancaria. Cualquier persona mayor de edad, puede abrir este tipo de cuenta. Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS