Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para La Educación.
U.E.P “Francisco Linares Alcántara”
1cs , Sección ”D”.
Santa Teresa Del Tuy- Estado Miranda.
Cátedra: Física.



Profesor: Integrantes:
Federico Núñez DarleibyCanchica.
Jonatan Meza.
Oreana Piguave.
Yeraldin Vasquez

ÍndicePáginas
Introducción…………………………………………………………..3
Valores………………………………………………………………..4
Valores individuales………………………………………………....4
Valores sociales…………………………………………………......4
La identidad nacional en Venezuela……………………………4-7
Anexos………………………………………………………………..9
Conclusión………………………………………………………….10
Bibliografía…………………………………………………………..11

Introducción

Elpresente trabajo sobre los valores, en el curso de Ética y Valores, nos ayudó a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás. En primer término se presentarán las generalidades sobre los valores, las clases de valores; las características de los valores morales; las normas morales como expresión de los valores morales;la conciencia moral; valores morales y relaciones humanas; e inteligencia emocional.
En cada uno de los temas se presentarán nuevas definiciones y pensamientos de varios autores, los cuales sirven para ir formando pensamientos propios del diario vivir y relacionados al curso, para comprender mejor esta ciencia tan llena de situaciones filosóficas y de lógica según sea el caso.
Todos los temasson bastante interesantes y hacen que nosotros los estudiantes tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales, consultores independientes o bien, poner todos nuestros conocimientos para el beneficio de una empresa en particular.

3
Valores.
Los valores sonprincipios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestrosintereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Valores individuales
Los valores individuales son comportamientos firmes y estables que se perfeccionan mediante el entendimiento y la voluntad. Estos valores regulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta según la razón y la fé. La realización de estos valores proporcionan felicidad, dominio y gozo, aunque a vecesdeterminan problemas.
Valores sociales
Los valores sociales son el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales. Además les podemos mencionar la paz, respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad. Son hechos sociales que se producen en el entorno.

La identidad nacional enVenezuela

La identidad Nacional podría definirla como los aspectos que caracterizan a una nación, diferenciándola así de otras.
Los principales representantes de la Identidad Nacional en un país, son los símbolos patrios, seguidos de diversas manifestaciones culturales características de cada país, la moneda (en algunos países), el idioma (en algunos países), entre otros.
Nosotros los...
tracking img