Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El orgullo de ser mexicano

Primero por que ¿que tiene de especial ser mexicano? sólo eso, ser mexicano. Por que de haber nacido en otro país, seguramente también estaría orgulloso de habernacido ahí, y seguramente la mayoría de las personas que han nacido en otro país se sienten orgullosas de eso o por lo menos algo parecido, les digo que no comprendo eso de “orgulloso“.

“¿se sienteusted contento de haber nacido en México?”

Y por supuesto que me hizo reflexionar, ¿contento? pensé, somos de los países más obesos, más corruptos, que producen más basura, con una de las ciudadesmás contaminadas, con uno de los hombres más ricos, con una de las peores educaciones, etc. etc., todo eso a nivel mundial.

Nunca hemos ganado el mundial de futbol, en las olimpiadas vamosmejorando, pero no es suficiente -menos si los presidentes de las federaciones se van a achacar los logros de los deportistas, menos si un futbolista ignorante se vuelve el encargado de “levantar” eldeporte mexicano las tranzas abundan en el país y no puedo pensar que las cosas mejoran cuando vemos que en las elecciones presidenciales nos imponen a un presidente por el cuál no votamos la mayoría (y nome digan que creen eso de que él gano), menos donde se tiene que hacer una marcha para exigir que se ilumine de paz, menos cuando “encuentran” a los culpables de un secuestro, en la que suculpabilidad es realmente dudosa, menos cuando en nuestro sistema judicial se es culpable hasta que se demuestre lo contrario, peor cuando a los medallistas olímpicos (héroes nacionales) les roban sus medallasen su propio país… y así podría seguirme con centenares de cosas, tal vez más. ¿Orgulloso?

¿Contento? lo que me queda pensar es que hay peores. Por supuesto no todo lo que hay en este pais afectade manera negativa, pero es lo menos. O alguien puede decirme si hay algo bueno en todo esto que no sea chistoso, pues siempre que se habla de las cosas buenas de los mexicanos se menciona la...
tracking img