Valores

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
VALORES

INDICE

Introducción 3
Objetivos 4
Justificación 5
Valores Ciudadanos 6
Valores Cívicos 7
Valores Religiosos 8
Valores Éticos 9
Conclusión 10
Comentario 11
Bibliografía 12

Introducción
En el trabajo que se le presenta a continuación trata sobre losdistintos valores que rigen en la vida de un ser humano. Los distintos valores que existen están catalogados en diferentes categorías por su uso en la vida diaria de cada ser humano. Esos valores que se nos han enseñado desde que nacimos, han estado presentes toda nuestra vida sin saber que ellos son los que rigen nuestra vida.

Se investigo en distintas fuentes de información para poder dar unainvestigación completa acerca de los distintos valores que existen y sus diferentes categorías para dar a conocer a todos los distintos valores y categorías.

Justificación

Este trabajo se realizo para resaltar la importancia de los valores ciudadanos, cívicos, religiosos y éticos. Los cuales se han estado perdiendo en esta sociedad llena de mensajes subliminales y malos mensajes, los cualeshacen que se pierdan los valores.
También demostrar que los valores son los pilares de la sociedad porque sin ellos la sociedad se derrumba poco a poco, comenzando desde la familia hasta la sociedad en general. Demostrando asi que la base de la sociedad es la familia y que ella debe enseñar los valores para el bien común, aparte de practicarlos todos los días para no perder ese hábito o comenzarlo.Objetivos

* Identificar la importancia de los valores ciudadanos, cívicos, éticos y religiosos en la sociedad

* Distinguir los valores ciudadanos sobre los valores personales
* Identificar la diferencia de los valores religiosos sobre las distintas religiones.
* Reconocer la importancia en vivir con valores.

Valores Ciudadanos
Para crecer como personasnecesitamos ejercitarnos todos los días en aquello que nos perfecciona. Es posible que nosotros lleguemos a equivocar los valores personales con los ciudadanos cuando en realidad los valores fuera de la persona, no existen. En ese sentido no hay valores ciudadanos si no hay buenos ciudadanos. Así que la final la gente personalmente enriquecida es la que contribuye a que su sociedad sea mejor. Al lograrser buenas personas con altos valores se podrá dar a cabo un buen ciudadano que sea un ejemplo para todos los demás.
El crecimiento personal en valores exige esfuerzo personal. No basta con querer ser responsables. Es necesario todos los días hacer ejercicios de responsabilidad, hasta que lo logremos. De la misma manera, si queremos ser justos, sinceros, ordenados. Es necesario que lo practiquemoscon esfuerzo y dedicación todos los días, hasta que formemos el hábito. Ese hábito que desarrollamos, y que llega a ser un valor personal. Su contrario son los vicios.
Algunos de estos valores son:
-Participación Ciudadana
-Transparencia
-Justicia
-Tolerancia
-Honestidad
Respeto
Cuando una persona logra tener como habitos estos valores se puede decir que es un buen ciudadano y que esun ejemplo para toda la sociedad.

Valores Cívicos

Los valores cívicos son todos aquellos principios que son considerados de gran importancia por la sociedad, y que se espera que todo ciudadano practique y respete.
La importancia de los valores cívicos depende de la forma en que la sociedad se halla basado en ellos para desarrollarse, deben tenerlos siempre presentes y seguir fomentarlosen las nuevas generaciones, porque si no es así, la sociedad se encontrará con la pérdida de muchos de aquellos valores que tanto costo introducir en la sociedad.
Los valores cívicos deben respetarse, porque si no es así la sociedad caerá en el desorden, al irrespeto de los principios humanos, irrespeto a la ley, a la autoridad, y más. Lo cual impedirá el desenvolvimiento normal de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS