Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FE & VIDA
FE: La palabra fe deriva del término latino fides y permite nombrar al conjunto de creencias de alguien o de un grupo. También hace referencia a la confianza o al buen concepto que setiene de alguien o de algo.
La fe, por otra parte, es la aseveración de que algo es cierto  o el documento que certifica la veracidad de algo.
Entre los factores que intervienen en la fe, aparecenla razón, la moral y las emociones. La fuerza racional surge cuando la fe nace de un postulado y se la combina con evidencias del pasado. La fuerza moral, en cambio, interviene en aquella fe que surgepor algún tipo de temor a ser castigado o por el deseo de obtener una recompensa prometida. Por último, la fuerza emocional hace referencia a la fe que nace de un deseo y que aporta a la autoestima ydignidad de una persona.
La fe suele ser la base de las religiones, ya que los creyentes depositan su confianza en una serie de postulados que les son dados.
VIDA: El concepto de vida puede serdefinido desde diversos enfoques. La noción más habitual está vinculada a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquelloque distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos como una roca o una mesa.
La vida también es el estado de actividad de los seres orgánicos y la fuerza interna que permiteobrar a aquel que la posee. Otra forma de interpretar la vida está vinculada a la capacidad de un ser físico de administrar sus recursos internos para adaptarse a los cambios que se producen en su medio.La vida es un interrogante para todo hombre. Dentro de la temática de este libro es muy interesante confrontar la respuesta que le dan los creyentes, los agnósticos y los ateos. Es observable en losfinales de este siglo XX un fenómeno nuevo en la historia de la humanidad, que es el desprecio a la vida o una "cultura de la muerte" como señala Juan Pablo II. Este hecho encuentra su explicación...
tracking img