Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos mantienen una relación muy estrecha con el propio individuo. En el mundo viven millones de personas y todas cuentan con los mismos derechos. Seles llama derechos universales por que independientemente de la raza, religión, ideología política, sexo, condición social y otros distintivos son igual deaplicables. A pesar de ello no siempre se respetan. Hace más de 60 años que se adoptaron dichos derechos universales, a raíz de las nefastas arbitrariedades que secometieron durante el conflicto armado de la segunda guerra mundial.
Esa declaración tiene como uno de sus objetivos proteger a grupos que son másvulnerables que otros. Por eso es importante su aplicación en el marco ciudadano.
INVESTIGACION DE CAMPO INCLUYENDO REGULACIONES LEGALES QUE PROTEJAN LOS DERECHOS DELOS GRUPOS VULNERABLES
DERECHO Y ANALISIS DE LEYES
En el marco ciudadano es notable encontrarse con distintos grupos que en ocasiones sufren atropellos porparte de personas que no tienen escrúpulos ni una verdadera educación ciudadana. La ley contiene diversos preceptos que regulan la vida en sociedad y por ello se  puede afirmar que son normas sociales, porque involucran conductas esperadas por parte de los miembros. Un claro ejemplo seria el artículo 6 de laconstitución mexicana, en la que se expresa que la manifestación de las ideas no será objeto de inquisición judicial a menos que se dañe a terceros o se cometa algunafalta. Esto deja claro que como norma social, la persona que expresa sus ideas cuidara de no dañar a terceros u a otra persona y asi caiga en incumplimiento.
tracking img