Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Después del hogar, la escuela de educación inicial y básica, es la institución que más influye en la formación de los niños y adolescentes, su tarea no se circunscribe a la transmisiónde conocimientos; su función plasmada en los propósitos educativos es muy clara, desarrollar competencias, es decir promover en los alumnos los saberes necesarios para continuar aprendiendo a lo largode la vida: SABER conocer, ser, hacer, convivir.
DESARROLLO
Tomado en cuenta la temática ¿Cómo hacer de los valores una forma de vida sustentada en compromisos éticos de todos los actores sociales?• Encontramos que no tan sólo en el ambiente escolar se encuentra una escasez de valores morales y sociales, buscando la correcta formación del individuo para que este en su vida adulta, tenga unasana convivencia familiar y social.
• En el entorno familiar, es prioridad que el alumno cuente con los siguientes valores: respeto, amabilidad, honestidad, responsabilidad y justicia.
• En elentorno escolar, se requiere tomar en cuenta el tipo de valores morales como por ejemplo: justicia, templanza, fortaleza y prudencia.
• En el entorno social, todo ser humano debe contar con losvalores de convivencia, seguridad, lealtad, tolerancia, solidaridad, fraternidad etc.
Lo anteriormente expuesto, se ve reflejado en grandes factores que demeritan la calidad educativa y de vida de losindividuos en la comunidad.

PROPUESTA
Que los alumnos y las alumnas, desarrollen habilidades sociales, mediante el trabajo colaborativo, la resolución de conflictos y la práctica de valores, paraconvivir armónicamente en la comunidad escolar.
La correcta y permanente comunicación entre los actores involucrados en la educación del adolescente.
Por medio de campañas, involucrar a los alumnosen las diferentes actividades que se desarrollen en la comunidad (eventos cívicos, deportivos, culturales, ambientales, salud y nutrición), concientizar al ciudadano sobre la protección del medio...
tracking img