Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LO LARGO DE LA ÚLTIMA DECADA EL MUNDO TIENEN UN NUEVO INTERÉS EN LOS VALORES, COMO INDISPENSABLES PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO DE UN PANORAMA DOMINADOS POR LOS INTERESES ECONÓMICOS, RELIGIOSOS, CRISIFAMILIARES, EL AUGE DE CRIMEN , EL DETERIORO DEL ECOSISTEMA Y EL PROGRESO TECNOLÓGICO EN EL MUNDO. ESTOS SON LOS MÁS DIVERSOS ÁMBITOS DE INQUIETUD.

HOY SEGUIMOS EMPLEANDO LA PALABRA “VALOR” PARAREFERIRNOS AL CONJUNTO DE ACTITUDES Y ACCIONES CON QUE SE EXPRESA LO MEJOR DE LOS SERES HUMANOS. LOS VALORES NOS SIRVEN PARA ACATAR REGLAS Y ASÍ MISMO, ES EL GRUPO DE CUALIDADES QUE HALLAMOS EN ELENTORNO.

HAY MUCHOS TIPOS DE VALORES, PUEDEN APARECER EN LA CREACIÓN ARTÍSTICA, EN EL MUNDO NATURAL, Y DENTRO DEL SISTEMA DE GOBIERNO DE UN PAÍS.

RECONOCERLOS CONTRIBUYE A ELEVAR NUESTA CALIDAD DEVIDA EN LA MEDIDA EN QUE RESPONDER A LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO. HAY VARIOS TIPOS DE VALORES:

BIOLÓGICOS: QUE ESTAN RELACIONADO AL DESARROLO FÍSICO, SE FOMENTAN CON LA EDUCACION FÍSICA EHIGIÉNICA.

LOS VALORES SENSIBLES: CONDUCEN AL PLACER, LA ALEGRÍA Y EL ESPARCIMIENTO.

LOS VALORES INTELECTUALES: QUE SE BASAN EN LA INVESTIGACIÓN Y EL APRENDIZAJE; NOS HACEN APRECIAR LA VERDAD Y ELCONOCIMIENTO.

LOS VALORES ESTÉTICOS: QUE SE BASAN EN EL DISFRUTE DEL MUNDO Y DEL CONOCIMIENTO DE SU BELLEZA EN TODAS SUS FORMAS.

LOS VALORES RELIGIOSOS: QUE SE BASAN EN LAS PERSONAS QUE PROFESAN LAFE.

LOS VALORES MORALES: HACEN POSIBLES LOS OTROS VALORES AL GARANTIZAR CONVIVENCIA SANA Y AMISTOSA. SU PRÁCTICA NOS ACERCA A LA BONDAD, LA JUSTICIA, LA LIBERTAD, LA HONESTIDAD, LA TOLERNCIA, LARESPONSABILIDAD, LA SOLIDARIDAD, EL GRADECIMIENTO, LA LEALTAD, LA AMISTAD Y LA PAZ, ENTRE OTROS.

LOS VALORES SE UTILIZAN PARA DAR LO MEOR DE NOSOTROS MISMOS Y PARA RECIBIR LO MEJOR DE LOS DEMÁS.VIVIRLOS ES POSIBLE Y DESEABLE EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA ACCIÓN HUMANA, PUES LA ACCIÓN Y VIVENCIA ES LO QUE APRECIAMOS Y RESPETAMOS. ASÍ MISMO, ES INDISPENSABLE PROCURAR QUE LAS OTRAS PERSONA VIVAN...
tracking img