Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son los Valores
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir,apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Tipos de Valores
Honestidad – Integridad – Lealtad – nobleza –constancia – honradez – devoción fidelidad – Responsabilidad – Equidad – tolerancia – compasión – Respeto - Solidaridad - Decencia – Honestidad – Responsabilidad – Justicia – Fidelidad – MisericordiaSensibilidad – Sociabilidad – Sinceridad – Prudencia - Autenticidad Laboriosidad – Sencillez – Generosidad –Empatía – Respeto – Honradez – Gratitud - Amistad – Compasión – Alegría – Sacrificio –Perseverancia – Sensibilidad – Franqueza Sinceridad Sencillez – Transparencia – Voluntad - Tolerancia – Fidelidad Espontaneidad - Creatividad – Autenticidad – Empatía
Definición
Prudencia: La prudencia esuna virtud de la razón, no especulativa, sino práctica: la cual es un juicio, pero ordenado a una acción concreta.
La prudencia nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producirnuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia. La prudencia en su forma operativa es un puntal para actuar con mayor conciencia frente a lassituaciones ordinarias de la vida.
La prudencia es la virtud que permite abrir la puerta para la realización de las otras virtudes y las encamina hacia el fin del ser humano, hacia su progreso interior.Gratitud: Gratitud. Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera. Amistad. Afecto personal, puro ydesinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Confianza. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo. Fidelidad. Observancia de la fe que alguien debe a otra persona....
tracking img