Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son los valores?

Los valores son actitudes y aptitudes es decir que son gestos acciones y hechos que el ser aprende a transmitir en un determinado tiempo y lugar dependiendo de la situación, son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar deotras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
Pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas ya que permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa. Sin los valores no sería posible la sociedad pues ello implicaría el caos y el desorden; estos no se puedencohibir, coartar, restringir o desconocer, por el contrario constituyen principios morales inherentes el ser como sujeto o individuo social.

¿Qué es ética?

La palabra ética proviene del griego “ethos” que significa “modo de ser” o “carácter”, por ello se suele designar con esta palabra al comportamiento, la conducta y el actuar del ser. La ética se relaciona con el estudio de la moral y elactuar humano por lo tanto nos referimos entonces a la instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como se comporta el hombre y al mismo tiempo la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción.

Objetivos generales:

Los objetivos generales de este diccionario de los valores es conocer unpoco más acerca del tema de la ética y los valores y su importancia en la sociedad.

Objetivos específicos:

Los objetivos específicos del diccionario de los valores es enseñar el significado de cada uno de los valores que existen en la sociedad y dar a conocerlos ya que son muy importantes para cada ser humano tanto como individuo y\o como ser social, además conocer el significado de ética y devalor.

Introducción

En este diccionario de los valores aprenderemos sobre que es la ética y de donde proviene la palabra, aprenderemos que son los valores, cuales son, conoceremos el concepto de cada valor y así aprenderemos la importancia que juegan cada uno de los valores en nuestra vida no solo como seres humanos si no también como seres sociales, ya que cada uno de estos valores nospermiten tener una vida tranquila.

Conclusión

En conclusión la intención de este diccionario de los valores es que se conozca un poco sobre los valores para que así puedan ser puestos en práctica y así llevar una vida mucho más tranquila consigo mismos y con las demás personas ya que al conocer y practicar los valores su calidad de vida puede mejorar notoriamente.

Agradecimiento:Surge cuando una persona se siente en deuda con otra porque le ha procurado algún bien, le ha prestado un servicio o le ha hecho algún regalo
Alegría: La alegría es algo simple, pero no sencillo; surge, en primer lugar, de una actitud, la de decidir cómo afronta nuestro espíritu las cosas que nos rodean.
Altruismo: es la tendencia de hacer el bien a los demás, aún a costa del propio provechoAmistad: Es una de las más nobles y desinteresadas formas de afecto que una personas puede sentir por otra. Los que son amigos se aceptan y se quieren sin condiciones.
Amor: El amor es el principio que crea y sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad. El amor espiritual nos lleva al silencio, y éste tiene el poder de unir, guiar y liberar a las personas.
Aprender: es el valor quenos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a través del estudio, la reflexión de las experiencias vividas y una visión profunda de la realidad.
Autenticidad: El valor de la autenticidad le da a la persona autoridad sobre sí mismo ante sus gustos y caprichos, iniciativa para proponerse y alcanzar metas altas, carácter estable y sinceridad a toda prueba, lo que le hace tener una...
tracking img