Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nace el 15 de Enero del año 1929 en la ciudad de Atlanta (el parto se realizo en su casa como era costumbre de la época, en la Av. Auburn 501) perteneciente al estado de Georgia. Su padre, tambiénllamado Martin Luther King, se trataba de un reconocido reverendo en esa ciudad desempeñando sus funciones eclesiásticas en la Iglesia Bautista Ebenezer.
Recibió el mismo nombre que su padre por serel primer hijo varón, pero era llamado con las siglas "M.L." en lugar de Martin Luther (King) por sus familiares.
Su infancia transcurrió en una casa al estilo victoriano que compartía con losabuelos, tíos y hermanos.
Educación
A la edad de 15 años, Martin Luther King ingresó a Morehouse College donde comenzó con los estudios de la Biblia siendo ordenado como ministro bautista en el año 1946,a la edad de 17 años. Continuó sus estudios y en el año 1951 se graduó en el Seminario Crozer Theological y realizó un post-grado en la Universidad de Boston. Durante su formación academica simpatizócon las ideas del líder hindu M. Gandhi quien se convirtió en referente de su propia filosofia de protesta sin el uso de la violencia.
Vida y Obra
Transcurría el año 1954 y Martin Luther King fueordenado en la Iglesia de la Avenida Dexter en la ciudad de Montgomery. Durante el año 1954 se prohibió la educación publica segregacionista y en 1955 a raíz de un incidente con una mujer de color enun autobús (fue apresada por la policía al negarse a darle el asiento a una persona blanca), se le pidió que dirigiera un boicot a una compañía de transporte publico. Las palabras utilizadas parallamar al boicot hacían referencia a la paciencia de la raza negra, la libertad y la justicia. La protesta duro unos 381 días en los cuales Martin Luther King fue arrestado, le incendiaron la vivienda yrecibió centenares de amenazas. La protesta y el boicot llego a su fin cuando la Suprema Corte de Justicia cambio las leyes anti-racistas existentes.
Por los objetivos conseguidos Martin Luther King...
tracking img