Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores cívicos son principios considerados importantes para la sociedad y que se espera sean practicados y respetados. Esos valores tienen gran importancia porque la sociedad se basa en ellospara desarrollarse correctamente y fomentarlos, ya que si no se practican el equilibrio de la sociedad se verá afectado.

1. Respeto a los valores cívicos:

Si no se respetan los valores cívicosse puede llegar a causar mucho desorden en la sociedad. “Se corre el peligro de llegar al desorden, al irrespeto de principios humanos, irrespeto a la ley, a la autoridad, etc. Lo cual impedirá eldesenvolvimiento normal de cualquier persona” Algunos de los principales valores cívicos son: la dignidad, el ejemplo, la honradez, la humanidad, la libertad, obediencia, patriotismo, pulcritud,puntualidad, reconocimiento, templanza y vecindad.

1.1 Valores relacionados:

La dignidad, ya que se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora del respeto. El ejemplo ya que es elhecho de hacer un bien para que se imite. La honradez que consiste en el respeto a los bienes ajenos, esta se enseña con el ejemplo. La humanidad, ya que los humanos poseen virtudes
de razonamiento quepermite que tomen decisiones y hagan un cambio en el mundo. La libertad, ya que es un derecho de nacimiento y gracias a ella se pueden completar aspiraciones y tomar buenas decisiones.
La obediencia,ya que los humanos al igual que tienen derechos también tienen obligaciones que deben acatar y es necesaria para las buenas relaciones.
El patriotismo, ya que debemos rendirle honor a nuestra madrepatria y amarla. La pulcritud, ya que debemos tener un equilibrio y orden personal para expresarlo y transmitirlo a los demás. La puntualidad, ya que demuestra la responsabilidad y compromiso connuestras obligaciones.
La templanza, ya que con ella se cultiva la moderación y la sobriedad en las situaciones. Y por último la vecindad, ya que consiste en saber cómo vivir en una comunidad y...
tracking img