Valores

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Valores
1.-Solidaridad: es querer ayudar a las personas necesitadas sin querer recibir nada a cambio.
2.-Amor: es cuando sabes quererte a ti mismo y a los demás de una forma sincera y sinningún interés y que cuando te necesite esa persona estarás ahí apoyándola en cualquier circunstancia.
3.-Amistad: es cuando eres fiel a alguien y siempre estas con el cuando te necesita.4.-Lealtad: la lealtad implica un corresponder, una obligación que se tiene al haber obtenido algo provechoso. Resulta un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. Por eso, el concepto delealtad se entronca en temas como la patria, el trabajo, la familia o l amistad. Cuando alguien nos ha dado algo bueno, le debemos más que agradecimientos.
5.-Respeto: cuando hablamos derespeto hablamos de los demás. De esta manera, el respeto implica marcar los límites de las posibilidades de hacer o no hacer de cada uno y donde comienzan las posibilidades de acción de los demás. Esla base de la convivencia en la sociedad.
6.-Compasión: la compasión supone una manera de sentir y compartir, participando de los tropiezos materiales, personales y espirituales que atraviesanlos demás con el interés y la decisión de aprender acciones que les faciliten y los ayuden a superar estos problemas.
7.-Gratitud: la gratitud implica algo más que pronunciar unas palabras demanera automática, sino que responde a aquella actitud que nace del corazón, en aprecio o a lo que alguien más a hecho por nosotros.
8.-Paciencia: podemos definir a la paciencia como el valor quenos hace como personas: tolerar, comprender, padecer y soportar los contratiempos y las advertencias con fortaleza y por ende sin lamento; esto es posible por que uno aprende a actuar acorde acada circunstancia, moderando las palabras y la conducta en estos momentos.
9.-Comunicación: la comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS