Valores

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
LOS VALORES
Los Valores: Son los principios que fundamentan la conciencia y la conducta humana, son criterios que las personas mantienen para orientar y decidir su comportamiento ante si misma, y enrelaciones otras personas.
Los Valores se expresan en todos los aspectos: Físico, mental, emocional, espiritual y lo intuitivo. El valor fundamental de los seres humanos es el amor, puede decirseque él, es fuente y origen de todos los valores.
Vivimos en época de grandes contradicciones y tensiones, donde los valores, parecieran que se han perdido. Pero no es así, tenemos la posibilidad y laresponsabilidad de recuperarlos.
Nuestra ley Orgánica de la Educación 2009, Artículo 20: nos define Comunidad Educativa como:
Es un espacio democrático de carácter social comunitario, organizado,participativo, cooperativo, protagónico y solidario. En donde sus integrantes actuaran en el proceso de educación ciudadana de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República, leyes y demásnormas que rige el sistema educativo.
El mismo esta conformado por padres, madres, representantes, responsables, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y trabajadoras administrativas,obreros y obreras de las instituciones y centros educativos. Y va desde la Educación inicial hasta la educación media general y media técnica y todas las modalidades del subsistema de educaciónbásica.
Consensuar: Adoptar una decisión de común acuerdo entre dos o más partes: la decisión fue consensuada por todos los partidos.

Y Para esto se de la comunidad educativa debe consensuar los valoresa transmitir respetando la diversidad y la pluralidad. De nuestra sociedad. Unos valores mínimos aceptables por todos, tales como: libertad, solidaridad, respeto, tolerancia, igualdad, justicia, enteotros Todos debemos hacer un gran esfuerzo por no olvidar que La educación sin valores, no es educación. Y Entonces nos preguntamos. Por qué? Educar en valores?
La educación en valores, parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS