Valores

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Fermín Toro
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho

Glosario.Integrantes:
Paola Tablante V-21 297 730
Lisset Lugo V-20 921 980
Eleanis Linares V-21 126 971
T-601

El valores.
Definición.
Son constructos psicológicos que indican el estereotipo de unapersonalidad en su relaciones interdisciplinarias con manifestaciones de conducta, temperamento, acción en  forma que demuestra una ética o exteriorización de una voluntad vertical equilibrada  de acuerdo alsistema social y  cultural en un determinado   tiempo-espacio circunstancial.
Origen.
Todos los valores poseen como punto de partida la sociedad en la cual hemos crecido, las costumbres que pasan degeneración en generación y filosofías de vida de su entorno.
Conclusión.
Los valores son cualidades que dan una estimación ética o estética en diferentes casos que podrá ser positiva o negativa, estosvalores son aprehendidos en cada individuo a lo largo de su propia experiencia vital, debido a esto se puede decir que no todas las personas poseen las mismas formas de percibir los valores, ni lasmismas conductas, la forma de percibir estos valores son inculcados desde el nacimiento, siempre van a variar debido a que todas las personas crecen en circunstancias y escenarios de la vida distinta,en esto influyen muchos factores, quizás los religiosos con más poder que otros, la familia, la escuela, la sociedad y la cultura. Pero apartando todos estos estigmas sociales todos los individuosson criados bajo los mismos parámetros de vida, que podríamos decir que son: el respeto, la honestidad, integridad, bondad, libertad, lógica, virtudes humanas, entre otras.

Los valores humanos.Definición.
Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS