Valores

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
MAESTRIA EN DISEÑO CURRICULAR

MODULO DE ETICA

TRABAJO DE INVESTIGACION

LA TOLERANCIA

GRUPO # 10

INTEGRANTES

DESARROLLO
LA TOLERANCIA

1.- AnálisisConceptual del Valor o Actitud.
Podríamos definir la Tolerancia como la aceptación de la capacidad del saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarseen la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

Ser tolerante es lo mismo que ser respetuoso, indulgente y considerado con los demás, es una cualidad personalque se define como el respeto a las ideas, creencias o practicas de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras. Ser tolerante es ser condescendiente y permisivo con alguien a causade las circunstancias que medien, es no impedir que haga lo que este desee, es aceptar y admitir la diferencia o la diversidad.
El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque setrata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar y muy difícil de explicar.

Ejemplo: Hay unatolerancia propia del que exige sus derechos: la oposición de Gandhi al gobierno Británico de la India no es visceral sino tolerante fruto de una necesaria prudencia. En sus discursos repetiráincansablemente que, “dado que el mal solo se mantiene por la violencia, es necesario abstenerse de toda violencia”. Y que, “si respondemos con violencia, nuestros futuros líderes se habrán formado en unaescuela de terrorismo. “ ¿Les suena esto en la actualidad mundial? Además, “si respondemos ojo por ojo, lo único que conseguiremos será un país de ciegos”.

2.- CARACTERISTICAS DE LA PERSONA QUEPRACTICA ESTE VALOR

Una persona que practica este valor es porque ha llegado a un nivel de madures social que le permite convivir más eficientemente con los demás y sus cualidades se manejan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS