Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considero que determinar un significado para la palabra valor no es algo fácil, puede ser señalado como lo que se vale, puede tomarse como algo bueno digno de aprecio o estimación, al igual quepueden ser considerado como un punto de orientación, sentido y valoración del mundo que permite desarrollar y construir una identidad, para mí los valores son como un marco de referencia que permiten auna determinada persona evaluar sus acciones y a través de esto ella puede desarrollar una vida plena y en armonía con ella misma y con su entorno. Aunque hay diversas clasificaciones de valores todoscomparten un mismo fin, mejorar la calidad de nuestras vidas, dentro de muchas clasificaciones podremos encontrar valores como éticos y/o morales, valores económicos, valores sociales, valoresestéticos, intelectuales, religiosos, familiares, nacionales, entre muchos otros.
Entre unos y otros podría considerarse los valores éticos y morales como primordiales, ya que estos le dan sentido y meritoa los demás, es muy lamentable que los seres humanos no tengan estos valores ya que precisamente el no tenerlos los hace menos humanos. Los Valores orientan el comportamiento se ven asociados a laconducta propia de cada persona, en la sociedad y en el ambiente en general, son tan necesarios que lo más normal es quererlos vivirlos, hacerlos propios, defenderlos cuando estén en peligro al igual queenseñarlos donde no existan.
cualquier ser humano para ser plenamente “Un Ser Humano” debe ser libre y aspirar a la igualdad entre todos los hombres, respetarse a sí mismo y cada uno de losque lo rodean, trabajar en paz, por el desarrollo y avance de su ambiente, estando siempre dispuesto a resolver cualquier problema que se presente en su entorno mediante el dialogo y de la manera másconveniente. El mundo de los valores es amplio, complejo y está en permanente transformación, cada persona tiene derecho a escoger sus valores, de darles el orden e importancia que consideren...
tracking img