valores

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014



SECUNDARIA
CICLO ESCOLAR 2013-2014
CIENCIAS
Mtra. América Lara Viera










TEMA: Las tres leyes de Newton




Nombre del alumno: Angela Yaresi de la Cruz Eguia
Grado y Grupo: 2°A
N.L: 11








Monterrey, Nuevo León a 1 de noviembre del 2013.







LEY DE LA INERCIA
Esta Primera Ley de Newton o Ley deInercia introduce o establece muchos conceptos de golpe, supongo que forman parte del contexto del conjunto de las Leyes de Newton. Entre ellos podemos señalar los de espacio, tiempo, movimiento y fuerza, teniendo en cuenta la geometría espacial, es decir, la dirección y sentido de las fuerzas y del movimiento.


Newton incluye, en la fijación inicial o axiomática de conceptos en su modelo dedinámica, los conceptos de espacio euclidiano y el tiempo absoluto; y en eso coincide plenamente con la Teoría de la Equivalencia Global. No es la única coincidencia, pues la nueva teoría mantiene la línea de las Leyes de Newton en cuanto a ser una teoría totalmente mecanicista y no admitir efectos mágicos, de otras dimensiones o de otros mundos sobre la realidad física.

Sin embargo, parece queel contexto del modelo de dinámica de las Leyes de Newton se sitúa en un espacio totalmente vacío, dónde ni siquiera existen las fuerzas de gravedad, fuerzas ficticias o las fuerzas que aparecen en los sistemas no inerciales. A pesar del nivel de abstracción tan radical, en muchos aspectos la Primera Ley de Newton establece casi con exactitud la característica inercial del movimiento de loscuerpos a través de la estructura reticular de la gravedad o globina.

El principal problema de la Primera Ley de Newton o Ley de Inercia, desde el punto de vista de la Teoría de la Equivalencia Global, vendrá entonces determinado por el movimiento o variación de la posición espacial de la globina y su efecto sobre el movimiento de la energía electromagnética y de los cuerpos.

Por supuesto, tantola Primera Ley de Newton o Ley de Inercia como el resto de las Leyes de Newton de la dinámica adolecen de aplicabilidad estricta a otros tipos de movimiento. Se puede intentar adecuar los conceptos al nuevo contexto reticular, pero considero que no siempre es lo más adecuado y que, en ocasiones, es mejor crear nuevos conceptos y vocablos para evitar que una misma palabra tenga tantos significadosque siempre haya de ir acompañada de las correspondientes matizaciones.

Otro inconveniente de la Primera Ley de Newton o Ley de Inercia es el concepto o definición de fuerza, pues las fuerzas de gravedad o fuerzas ficticias no siempre se comportan como las fuerzas digamos normales, para entendernos. Este problema lo veremos a continuación al hablar de la Segunda Ley de Newton.

LEY DE LAACELERACION Y LA MASA
En un comienzo, Newton definió la masa como la cantidad de materia de un cuerpo. Sin embargo, con el tiempo, esto quedó mejor explicado como la medida de la inercia de un cuerpo ; es decir, la resistencia del cuerpo a cambiar su estado. Es importante tener claro que a mayor masa, mayor inercia. Esto no tiene nada que ver con el peso, por el contrario, el peso se refiere a lafuerza de gravedad sobre un cuerpo y es igual al producto de su masa y la aceleración de gravedad. El peso variará dependiendo del lugar donde se encuentre, mientras que la masa será siempre constante aunque cambie su forma.
La masa de un cuerpo es una magnitud escalar y una propiedad intrínseca de cada cuerpo, que no depende del medio ni de ningún agente externo, ni de ninguna fuerza aplicada. Launidad de la masa es el kilogramo (Kg) en el sistema MKS y el gramo (gr) en el sistema CGS.
La aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa.
Todos los días se ven cuerpos que no permanecen en un estado constante de movimiento: las cosas inicialmente en reposo pueden estar más tarde en movimiento; los objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS