valores

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
La mejor forma o método de enseñar los valores es inculcándolos desde que las personas son pequeñas. Los niños son como una esponja, absorben todo lo que ven y escuchan en sualrededor. Si los padres les inculcan a sus hijos los valores desde que están pequeños, así como les inculcan la religión o la cultura, hay muchas probabilidades que lospractiquen durante toda la vida. Sin embargo, esto no se logra en todas las familias. Una manera más simple y efectiva, es introducir los valores en la publicidad, así como variasempresas como Coca Cola lo han hecho. La publicidad es algo que afecta a las personas de todas las edades; desde un niño queriendo comer verduras porque superman lo hace, a un adultoqueriendo comprar un vehículo porque una persona famosa lo tiene; así como dice el dicho “de ver, dan ganas”. Las personas están rodeadas de publicidad cada día, ya sea por redessociales, vallas, o en una radio y sería excelente que cada día escucharan o leyeran una reflexión que incentive a las personas a practicar los valores en todo momento.Según mi criterio, la clasificación de los valores es así:

En mi opinión, estos son los 4 valores que las personas deben tener y practicar cada día.Los valores religiosos tienen que ser los primeros ya que debemos de poner a Dios de primero siempre para tener una vida exitosa y con propósito.
Los valores morales son los quenos ayudan a ser mejores personas cada día si los aplicamos, por eso deben de ser los siguientes.
Los valores intelectuales nos ayudan a tomar decisiones correctas cada día yasegurarnos a nosotros mismos un buen futuro.
Los valores afectivos son los cuales nos ayudan a expresar nuestros sentimientos de agrado o desagrado hacia algo o alguien.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS