Valores

Páginas: 23 (5616 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PARA PROMOVER HÁBITOS DE HIGIENE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 1ª GRADO EN LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN MANUEL CAJIGAL, UBICADA EN EL MUNICIPIO, BOLÍVAR DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.























INTRODUCCIÒN


La educación: Evalúa el desarrollo integral del niño en sus aspectos físicos, psicomotor, socio-emocional, lingüístico ycognitivo, propone alternativas para la solución de problemas educativos utiliza estrategias metodológicas, acorde con las características del método en donde desarrolla sus actividades crea situaciones motivación ales para que el educando participen racional y activamente en su proceso educativo y puedan convertirse en agentes de cambio que proporcionen el desarrollo del país.

“El maestro de niñosdebe ser sabio, ilustrado, filosófico y comunicativo, porque su oficio es formar hombres para la sociedad.” Simón Rodríguez.

“El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es, al que enseña a aprender, no al que manda a aprender o indica lo que se ha de aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñando virtualmentetodo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender.” Simón Rodríguez…[1]

La educación es una función inminentemente publica, asignada por el estado y la colectividad, que busca la formación del educando en correspondencia con el concepto general de ciudadano, de acuerdo con los intereses estadales como ser humano con determinadas características. (Prieto, F., 1991). [2]

Enfunción a lo dicho anteriormente la educación requiere el compromiso de aprendizaje y orientar, evaluando el desarrollo integral del niño y sus aspectos psicomotor del alumno que proporcionan el desarrollo integral del niño.


Antecedentes de la educación Bolivariana de Venezuela.


La evolución de la educación en Venezuela se realizó de una forma lenta. Desde el inicio del siglo XX yhasta finalizada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez(1948-58.), es decir las escuelas que inca partían la educación primaria y secundaria, además de las restantes instituciones como la educación superior fueron creciendo lentamente, pero es precisamente a principios de la década de los 60, donde la educación venezolana presentó una expansión espectacular, estimulando por un proceso degasificación educativa que se tomó favorable, al aumento en el acceso a la educación de forma notoria para todos las clases sociales del país.( Nain y Piñango 1989).[3]

La educación Bolivariana de Venezuela se crea en el marco del proceso revolucionario, un modelo de equilibrio social que hace posible cumplir el precepto constitucional de garantizar una educación integral para todos y todasasegurando desde las primeras edades, la atención de los niños y niñas hasta alcanzar su formación de la transformación en que se desarrollen.


En Venezuela la atención al niño en edad preescolar se inicia en el año 1878, con la creación de asilos, en dónde se albergan los niños huérfanos y abandonados. Eran instituciones cerradas de tipo cuantitativo con una disciplina conventual, en dónde, sinningún plan educativo, se les enseñaba a los niños deberes religiosos, a leer y escribir, además de ciertas manualidades. La mayoría de estos establecimientos estaban a cargo de la iglesia.


Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Proyecto Escuelas Bolivarianas: está fundamentado en los artículos 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.Artículo 102. La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS