Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Descubriendo los Valores

Introducción:
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores más importantes dela persona forman parte de su identidad. Orientan sus decisiones frente a sus deseos e impulsos y fortalecen su sentido del deber ser. Los valores son creencias o convicciones de que algo es preferibley digno de aprecio. Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que semanifiestan de manera espontánea.

Desarrollo:
Cada persona construye su escala de valores personales, esto quiere decir que las personas preferimos unos valores a otros.

De los siguientes valores:económicos, estéticos, intelectuales, éticos, religiosos, sociales y morales dales un orden jerárquico donde el 1 es el más importante y el 7 es el de menor importancia.
1. Morales: porque para mí lamoralidad es mi carta de presentación, que mediante mis actos reflejo la calidad que como persona tengo.
2. Éticos: estos me ayudan a diferenciar lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto, ylos cuales van casi de la mano de los valores morales.
3. Intelectuales: para mi es de suma importancia el tener el poder del saber, ya que esto me ayuda la satisfacción propia y autorrealización.4. Sociales: al yo contar con todos los valores anteriores acentuados, consecuentemente se derivan los valores sociales ya que estos son los que me dan poder, fama y prestigio ante la sociedad.
5.Económicos: estos también son derivados de todos los anteriores ya que me brindan riquezas, bienes, confort y por lo tanto me brinda seguridad.
6. Estéticos: estos para mí son los de muy pocaimportancia, ya que no agregan valor a mi persona, aunque deben de ser considerados para poder mantener un equilibrio.
7. Religiosos: estos en mi punto de vista no deberían de existir, ya que yo no creo en...
tracking img