Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8183 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social en el Perú”

Facultad :
Derecho y Ciencias Políticas

Carrera :
Derecho

Asignatura:
Visión Histórica del Perú y el Mundo (21117)
Docente :
César Orihuela Espinoza

Alumna :
Bonnie Cajahuanca Quiquia (C06261E)Lizet Meylin León García (C06228H)
Katia Perez Rivas(C06308G)

Fecha :
Tarma, 12 de junio del 2010
“Año de la Consolidación Económica y Social en el Perú”

Facultad :
Derecho y Ciencias Políticas

Carrera :
Derecho

Asignatura:
Visión Histórica del Perú y el Mundo (21117)Docente :
César Orihuela Espinoza

Alumna :
Lizet Meylin León García (C06228H)

Fecha :
Tarma, 03 de julio del 2010
Autoevaluación Formativa Nº 01

1. ¿Qué entiendes por Historia?
La historia, en consecuencia, es organización de la vida humana, lo que resulta claro al observar la mayor diferenciación defunciones, y de organismos e instituciones que se ocupan de ellas, en las modernas sociedades post - industriales al lado de las primitivas comunidades de cazadores, lo cual se traduce en una creciente complejidad de la vida social.

La historia como conciencia: El continuo desarrollo de las ciencias humanas y de la naturaleza, y la divulgación del saber y de la información a capas cada vezmás amplias de la población, explican suficientemente este aspecto del devenir histórico.

La historia como personalización: En la historia el individuo va conquistando penosamente el derecho a que se le reconozca y considere por sí mismo, como ser humano, y no como miembro pasivo de una estructura superior, como extraño (es lo que hoy llamamos Derechos Humanos). Los profetas yfilósofos ya enseñaron hace tiempo que todas las personas tienen derecho a que se les considere como tales, que todos somos hijos del mismo Dios, y hoy no son pocos los territorios en que la teoría jurídica, política e ideológica asume este reconocimiento; pero su realización es siempre incompleta (acaso porque su logro tiene ese carácter de horizonte utópico que tantas veces ha inspirado a filósofos yprofetas).

2. ¿Explicar la denominación Cultura desde un enfoque de las ciencias sociales?
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta,religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano (Aunque algunos autores pretenden asignar conductas culturales a otros animales -tipos de primates-, lo cierto es que se entiende por cultura un patrón conductual no instintivo y variable). El concepto decultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

3. ¿Cuáles son lo aportes de los filósofos sobre al cultura a través de la historia?
En sus primeras acepciones, cultura designaba el cultivo de los campos.

El término cultura proviene del latín cultus que a su vez deriva de la voz colereque significa cuidado del campo o del ganado. Hacia el siglo XIII, el término se empleaba para designar una parcela cultivada, y tres siglos más tarde había cambiado su sentido como estado de una cosa, al de la acción: el cultivo de la tierra o el cuidado del ganado (Cuche, 1999: 10), aproximadamente en el sentido en que se emplea en el español de nuestros días en vocablos como agricultura,...
tracking img