Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSTANCIA

La constancia es un valor que nos enseña que no basta con desear triunfar sino que hay que hacer todo lo posible para conseguirlo, porque al éxito se llega haciendo las cosas. Unhombre no es más que otro sino que hace más que otro manifestó el célebre Miguel de Cervantes.

Nada llega pensando solamente, desde la preparación del alimento diario hasta la construcción de unrascacielos son resultados de una idea sobre la cual se actuó. La constancia nos conduce a ser activos, a saber que hay algo que hacer y que hay que hacerlo bien.

La constancia nos enseña que a losproblemas hay que hacerles frente cuando aparecen, ya que el secreto del éxito no es no tener problemas, el secreto es encontrar soluciones, para la persona constante no hay ninguna situación insolubleporque tiene entera confianza en si mismo, sabe que para triunfar existe el riesgo de ser golpeado fuertemente por el fracaso y ante eso hay que levantarse y seguir luchando.

La Constancia nosindica que hay que salvar alguna cosa de cada descalabro, aprender la lección y seguir adelante. La derrota nunca es definitiva. Más bien los que perseveran hasta el fin, son los que consiguen lavictoria.

Dios no vende sus triunfos a bajo precio, se los ofrece a quienes no se cansan de luchar, los éxitos son de dios, pero ËL se los da a quienes se esfuerzan, a quienes perseveran, a quienes sonconstantes, es decir, a quienes están dispuestos a pagar el precio del éxito.

Siendo constantes aprendemos que fácilmente no se llega a nada importante, grandes personajes de la Historia, noganaron el éxito repentinamente, sino que gracias a su perseverancia a toda prueba no se cansaban de insistir y por eso triunfaron, hicieron que cada paso aunque pareciera pequeño sea un acercamiento haciala meta.

La Constancia hizo que Ludwin Van Beethoven a pesar de haber perdido la audición compusiera buena parte de su obra incluidas tres de sus famosas sinfonías, por este valor Thomas Edison...
tracking img