Valores

Páginas: 17 (4007 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
CLASIFICACION DE LOS VALORES
CARACTERÍSTICAS DE LOS VALORES

VALORES ETICOS: La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son básicas en la construcción de una convivenciademocrática, en el marco de los derechos humanos. Los valores éticos orientadores de las interrelaciones, decisiones y prácticas de la función pública del Municipio de La Unión son: Justicia, Responsabilidad, Transparencia, Respeto, Compromiso, Solidaridad, Lealtad, Servicio, Honestidad, Eficiencia y Participación.

VALORES MORALES : Los valores morales empiezan desde la forma como uno habla,contesta, entre otras cosas. Los jóvenes de ahora carecemos de valores morales y debemos tratar de combatir ese gran problema. El irrespeto hacia los mayores, cuando robamos dinero de las carteras de nuestros padrea, cuando mentimos acerca de las notas de nuestros exámenes y otras cosas nos definen como persona y demuestran la falta de valores morales, y no es porque no nos lo han enseñado sino porque ya lo miramos normal hacerlo. Sin valores morales somos seres humanos incompletos porque sin ellos somos nada. Pero debemos tratar de cambiar esa actitud porque sino en el futuro nos afectara mucho.

Debemos recordar que los valores morales son aquellos que hace que el hombre se defienda y crezca en su dignidad como persona. Nos lleva a un bien moral. Y un bien moral es aquello que nosconduce a perfeccionar nuestras actitudes, corrigiéndolas y aceptando nuestros errores, completando aquel espacio vacio que dejamos gracias a las faltas cometidas. Los valores morales tratan de perfeccionar al ser humano en cuanto ser mas humano en su voluntad, ser mas honesto, ser humilde y muchas otras cosas mas. Los valores morales nos llevan a crear un ambiente de tranquilidad, ya que sin ellosviviríamos en un ambiente de violencia, hipocresía y estas cosas tan vacías nos llegan hasta dañar nuestra salud, no de forma directa pero la daña. Quien puede negar que vivir en mentira, el hacer uso de la violencia, robar o hacer fraude no nos afecta? Esto nos deshumaniza, nos empeora, nos degradan como personas. Pero si vivimos de buenas acciones nuestra felicidad y el apoyo de los valoresmorales se demostraran en la forma de cómo hacemos las cosas, como contestamos, nos hacen vivir en la verdad, actuar con honestidad, buscar justicia, nos perfeccionan.

VALORES INTELECTUALES
Serian todos aquellos rasgos, fenómenos y procesos que tienen una significación socialmente positiva en el establecimiento y desarrollo de la capacidad de reflexión y creatividad del profesional.
* Fin Objetivo:Verdad
* Fin Subjetivo: Sabiduría
* Actividades: Abstracción y Construcción
* Preponderancia: Razón
* Necesidad que satisface: Autorrealización
* Tipo de Persona: Íntegra
* Ciencia que lo estudio: Lógica
La Objetividad es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea.
La objetividad de un sujeto está relacionada con planteamientos morales.
La encontramos habitualmenteformulada en términos de neutralidad, imparcialidad o impersonalidad.
Para ser objetivo, a la hora de expresar un juicio, el sujeto debe abandonar todo aquello que le es propio (ideas, creencias o preferencias personales) para alcanzar la universalidad.
Es dar tu opinión o ver las cosas desde un punto de vista general.
Podemos definir la capacidad de concentración como el proceso en el que seinhibe las tomas de información irrelevante y se focaliza en las tomas de información hacia lo relevante.
La concentración es la fijación de la mente en un soporte, la capacidad de que la mente se estabilice en el objeto que la ocupa. Así como toda fuerza canalizada gana en potencia, también la mente canalizada obtiene mayor penetración y hace posible una comprensión más enriquecedora y profunda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS