Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* VALORES EQUILIBRIO: LA VIDA.
* VALORES HILO CONDUCTOR: HUMILDAD.
* VALORES PERSONALES: GENEROSIDAD.

VALORES EQUILIBRIO: LA VIDA

"Por un lado, mi vida me pertenece, puesto que constituye, el contenido real histórico de mi ser en el tiempo. Pero, por otro lado, esa vida no me pertenece, no es, estrictamente hablando, mía, puesto que su contenido viene, en cada caso, producido ycausado por algo ajeno a mi voluntad".
(M. García Morente)

Comparto el consentimiento aquel, donde la vida es la base de toda la existencia y es el primero de todos.

Puede que sea un camino con altibajos el que venimos a cruzar, pero en el debe prevalecer siempre un impulso armónico donde se pueda amar con cada uno de nuestros sentidos.

Hoy, cuando la sociedad se ve invadida de malasnoticias, actos llenos de tragedia y donde se ve al otro como una simple “masa” que no siente, es menester generar ambientes para sentirnos felices y sentir agrado hacia los demás sean o no familiares.

Cada mañana, la esperanza de un noticiero sin notas manchadas con sangre parece ser algo inalcanzable aquí en nuestro país Colombia y hasta en los lugares más alejados del planeta. Es bien sabido,que los seres humanos se atacan entre si y NO HAY NADA que justifique el ataque intencional contra un hermano, que también está hecho de piel y siente con el corazón (uno igual).

Es algo “insoportable” sentarse a solas y pensar que fuera en las calles las personas no se arman de amor sino de armas con la excusa aquella de “por si cualquier cosa”. Desde qué momento se empieza a perder eserespeto por el otro?.

La vida es una, irrepetible lo que se percibe aquí no se halla nuevamente de la misma manera.

Durante el andar, aparecen los conflictos y nuestros hermanos pasan a ser nuestros enemigos, otros lo entienden como signos zodiacales que se oponen y no se que otra excusa puede establecerse para “explicar” los acontecimientos que van en contra de lo que es vida.

A losopuestos se les debería amar tanto como a los compatibles, siento que es una situación tan fácil como limpiarse el orgullo y verse igual que el otro pese a las diferentes condiciones que a cada quien le corresponden.

¿Creación o religión?

Independientemente de la concepción de cada quien, se debe contemplar de una vez por todas que el valor de la vida va más allá de un simple respeto por elotro, es el arma contundente que acabaría con la indiferencia en nuestros días.

La vida es de varios colores, con esto me refiero a que no todos vinimos a querer y disfrutar de lo mismo. Se puede ser diferente, hacer una oposición en búsqueda de lo mejor pero la energía (vida) presente en cada ser, debe ser interrumpida por la naturaleza o por aquel gran Dios que nos permite oler el café en lasmañanas, ver el atardecer o disfrutar de los éxitos luego de un trago amargo.

* VALORES HILO CONDUCTOR: HUMILDAD.

Los más generosos acostumbran a ser los más humildes.
René Descartes

La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento.
Para referirnos a este término centrémonos en un ejemplo básico:
“Elcampeón del último Grand Slam de la temporada mostró su humildad al pelotear durante más de dos horas con los niños que se habían acercado al estadio”.

En nuestros días encontramos que la sociedad ha impuesto procesos que nos hacen competitivos, con los cuales demostramos nuestras aptitudes a través de hazañas que nos enfrentan con los demás.
Las hazañas, generan por tanto el reconocimientoante los demás y quien obtiene el titulo de vencedor tiene dos opciones: sonreír con los demás, repartir abrazos, agradecer al buen Dios (si cree), mantener el respeto con respecto a los demás, pese a que pareciera estar en un nivel superior. O simplemente, disfrazarse con la soberbia creerse muy seriamente el plus que se ha adquirido y perder la virtud que nos permite ser sencillos.
Cuál es...
tracking img