Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
mos conscientes de nuestros valores, los cultivamos y además están alineados con los principios naturales de la vida estos nos proporcionarán satisfacción y bienestar ya que estamos viviendo encoherencia interna con nosotros mismo, con el entorno y el mundo. Esto se traduce en mantener un equilibro entre valores y ética. En cambio si somos inconscientes de nuestros valores y no los cultivamosestaremos en incoherencia interna destruyéndonos a nosotros mismos, y también a nuestro entorno. En definitiva estaremos cultivando antivalores.

Los valores van a marcarte un estilo de vida saludabley abundante o un estilo de vida enfermo y escaso. Asi son de radicalmente importantes los valores.

El hombre gracias a su inconsciencia ha incorporado a su vida antivalores que le dañan laexistencia, que lo hacen cometer más errores de la cuenta y sentir frustración, depresión, así como apego a conductas que sólo lo hacen sentirse más solo y dañado por dentro. Podría afirmarte que los VALORESprovienen del YO (tu ser verdadero) y los ANTIVALORES de tu EGO (tu máscara social).

Los medios de comunicación y el consumismo hace que el hombre este invadido por “antivalores”. Hoy los estilosde vida vinculados al disfrute y la gratifiación instantanea o a la permisividad están creciendo y parece que se habla menos de temas profundos y mucho menos de autoevaluarse.

El culto a laapariencia es uno de los antivalores que tiene más esclavo al hombre. Los modelos de vida que imponen los medios hace que las personas no se sientan a gusto con nada de lo que tienen y son. Las mujeres seobsesionan por su apariencia exterior y no se acaban de sentir bien y los hombres pasan horas viendo catálogos de nuevos aparatos, motos, coches e incluso los compran para aparentar algo que no son yaque después la cruda realidad es que tienen la despensa vacía. A ello se suma la desesperación de muchos por las marcas, por pregonar que él vive a lo grande para sentirse feliz. Y después quién no...
tracking img