Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La urbanidad no se limita estrictamente a enseñarnos las consideraciones que debemos guardar a los demás en las situaciones y casos que nos plantea la vida en sociedad, sino que una vez adquiridosestos hábitos, harán que nos sintamos más seguros de nosotros mismos y conformes con nuestra personalidad, al darnos cuenta de que nuestra persona despierta en los demás, confianza, simpatía yaprecio.
Siendo en nuestros días, una baza importante a la hora de encontrar un puesto de trabajo, pues de todos en sabido que la primera impresión que se recibe de una persona, es esencial a la hora deconfiarle responsabilidad, amistad o promoción, y si con el paso del tiempo esta primera impresión se confirma, no hay duda de que nos ahorrará muchos problemas con otras personas, laborales, de salud,etc.,

* No nos tomaremos nunca confianza de ninguna clase con quien se conoce de poco tiempo, por más que su trato afable y campechano nos autorice para ello.
* El tiempo es el que nos dará aconocer el carácter y las costumbres de los demás y por lo tanto el grado de intimidad o compatibilidad que debemos tener con otras personas.

* Nunca hablaremos de los vicios o defectos naturales delos demás o nuestros, si supiéramos había escuchando que se pudiera ofender con nuestras palabras.

Los buenos modales son el toque distintivo de tu personalidad, con ellos irradiarás elegancia,naturalidad, sencillez y mostrarás tu buena educación. Una definición académica sería: Los Buenos modales son los actos que expresan el nivel de conciencia que tenemos hacia la dignidad de los demás. Algunas características de buenos modales son:

- Aprender a sonreír, independientemente del temperamento que uno posea. Como dijo el erudito Shamai: “Haz de recibir a toda

3. El autoconcepto esla imagen del yo-conocido que tiene cada persona es decirla construcción mental de cómo se percibe a sí misma. Al sentimiento que desarrollamos entorno a nuestro autoconcepto lo denominamos...
tracking img