Valores

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
El proceso de desvalorización ha estado presente siempre. Actualmente lo sentimos y es evidente la falta de valores y principios morales en nuestra sociedad, lo cual denigra las relaciones humanas,pero los valores no están en vía de extinción son quienes los imparten los que están desapareciendo. Pues la mentalidad actual es “Primero yo, luego yo y siempre yo”.
Se han dejado de lado losverdaderos valores, para vivir en un mundo mas personalista en ves de uno social. Estamos en un mundo tan apresurado y consumista que nos ha llenado de falsas necesidades, y dejamos de ver lo que está anuestro alrededor.
Los motivos pueden ser diversos como: el egoísmo en el que nos encontramos inmersos, la influencia de las tecnologías, dificultades económicas, etc.; pero por sobre todo elfuncionamiento decadente de un sistema familiar que cada día está más desvinculado de las necesidades actuales de los ciudadanos a pesar de ser considerado como primordial núcleo socializador y potencialtransmisor de normas morales al individuo.
Los niños se ajustan a distintas normas porque éstas son establecidas por la autoridad de los adultos, aunque en ocasiones no comprendan el sentido de las mismas.Sin embargo a medida que van creciendo ponen en cuestionamiento dichas normas. Para algunos adultos las actitudes que demuestran los jóvenes podrían ser normales e incluso justificables ya queatraviesan por diferentes cambios emocionales y físicos durante su transición de infantes a adolescentes.
“Un joven con valores sólidos crece seguro, y fortalece las posibilidades de ser un adultofeliz” Por ello las familias y formadores deben construir ambientes agradables, educar y corregir toda manifestación incorrecta que promueva la pérdida de valores morales. Impulsar los valores a través deuna formación ética y moral es una tarea relevante que se debe afrontar para mejorar la sociedad en la que nos desenvolvemos. Así que los valores que se les inculcan en el hogar deben ser firmes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS