Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVOS MATERIALES: NUEVAS TECNOLOGIAS




[pic]







Tema: Nuevos materiales: nuevas tecnologías
Asignaturas: Química, Física


Objetivos:

• Investigar e informarnos acerca de los nuevos materiales que sustituyen a los tradicionales.
• Conocer sobre la aplicación de los nuevos materiales a la tecnología, y las nuevas tecnologías que surgen.
• Realizarun trabajo escrito y exponerlo frente a profesores y alumnos.































Fundamentación:

El motivo de la realización de este trabajo investigativo radica en la importancia que han tomado los nuevos materiales en el mundo actual. Su aplicación a diversas tecnologías es cada vez más amplio y podemos ver como están inmersos en nuestra sociedada tal punto de considerarlos indispensables.
Las investigaciones han logrado un avance que hace algunos años eran impensables, pero podemos ver hoy que no solo son parte de nuestra vida sino que también formaran parte de nuestro futuro.





























Introducción:

«La ciencia de los materiales ha logrado mejorar las propiedades de los materialesexistentes o los ha dotado de nuevas propiedades físicas y químicas. Los nuevos materiales han revolucionado la construcción, la ingeniería, la electrónica, la medicina y toda la industria». Edison.

Día a día se están descubriendo nuevos materiales, pese a todo, el número de combinaciones químicas que se pueden realizar con el centenar de elementos de la tabla periódica es tan enorme quepuede considerarse, con toda propiedad, que acabamos de empezar a descubrir sus secretos. En un futuro próximo, nuestro entorno estará rodeado de objetos construidos con nuevos materiales, de propiedades maravillosas que actualmente sólo podemos sospechar, materiales construidos gracias a ciertas dosis de suerte e intuición y muchas horas de diseño asistido por ordenador.Nuevos materiales: Nuevas tecnologías

Materiales:
Los materiales son las sustancias que componen cualquier cosa o producto .Desde el comienzo de la civilización, los materiales junto con la energía han sido utilizados por el hombre para mejorar su nivel de vida. Existen muchos tipos de materiales y uno solo tiene que mirar a su alrededor para darse cuenta de ello.Debido al progreso de los programas de investigación y desarrollo, se están creando continuamente nuevos materiales. La ciencia de materiales implica investigar la relación entre la estructura y las propiedades de los materiales. Incluye elementos de la química y física, así como las ingenierías química, mecánica, civil y eléctrica o medicina, biología y ciencias ambientales. La ciencia de losmateriales ha sido impulsada, con la nanociencia y la nanotecnología en los últimos años.
La ciencia de materiales clasifica a todos los materiales en función de sus propiedades y su estructura atómica. Son los siguientes:
• Metales: Se llama metal a cualquiera de los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad poseen alta densidad y son sólidos entemperaturas normales
• Cerámicos: materiales inorgánicos no metálicos que se forman por acción del calor.
• Polímeros: unidad química que se repite miles de veces en la estructura y que esta unida por enlaces fuertes a unidades del mismo tipo. Se los caracteriza tener muy baja densidad. Forman parte constitutiva de muchos materiales.
• Materiales compuestos: aquellos materiales quese forman por la unión de dos materiales para conseguir la combinación de propiedades que no es posible obtener en los materiales originales.

También podemos clasificar los materiales según su origen:
• Naturales: se extraen directamente de la naturaleza (piedras naturales, madera, hierro)
• Artificiales: se preparan con productos diversos y se producen procesos químicos (piedras...
tracking img