Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La valentía: es un valor universal que nos enseña a defender aquello que vale la pena, a dominar nuestros miedos y a sobreponernos en la adversidad
La Honestidad: es una forma de vivir congruenteentre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que le es debido.
La voluntad: es la capacidad de los seres humanos que nosmueve a hacer cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo.
El respeto: es la base de toda convivencia en sociedad.
La bondad: es unainclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades, siempre paciente y con ánimo equilibrado.
La responsabilidad: es una obligación, ya sea moral o inclusolegal de cumplir con lo que se ha comprometido.
¿Por qué es un valor la responsabilidad? Porque gracias a ella, podemos convivir pacíficamente en sociedad, ya sea en el plano familiar, amistoso,profesional o personal.
la Solidaridad: es una característica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos.
La Sinceridad: es un valor quecaracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones
La sencillez: nos enseña a saber quienes somos y lo que podemos ser.El optimismo: es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia , descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestrascapacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir.
la familia: es el lugar ideal para forjar los valores, y de esta forma, alcanzar un modo de vida más humano y tolerante, que luego serátransmitido a la sociedad entera.
Puntualidad: es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones.
La superación: es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí...
tracking img