Valores

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
V A L O R E S

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta; estos involucran sentimientos y emociones.

Los valores sejerarquizan por criterios de importancia; cada persona construye su escala de valores personales inculcados o adquiridos, esto quiere decir que no todas las personas preferimos o le damos la mismaimportancia a un valor, además que esta jerarquía camia conforme a las necesidades e intereses de la persona.

Los valores más importantes de la persona forman parten de su identidad. Estos orientan laspropias decisiones frente a los deseos e impulsos y fortalecen su sentido del deber ser.

Los valores se aprenden desde la infancia temprana y cada persona les asigna un sentido propio, de acuerdo asus experiencias, conocimientos previos y desarrollo cognitivo, medio social.

Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o uncomportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Todo valor tiene su contraposición.

Hay 7 tipos de valores


o Religiosos

o Morales

o Estéticos

oIntelectuales

o Afectivos

o Sociales

o Físicos

o Económicos




Para explotar en el Área Laboral:

Respeto: es el reconocer y aceptar a todas las personas, demásseres vivos y cosas por su valor individual. Comprender y aceptar guardando siempre ese espacio vital para la sana convivencia, para que no me afecten o afecte a los demás.

Honestidad: Es el mantenerun compromiso permanente con la verdad y lo recto, evitando robar, mentir o defraudar, manteniendo congruencia entre pensamientos, dichos y acciones.

Responsabilidad: Es el hacerse cargo de laspropias acciones y sus consecuencias, concientizándose de ello y asumiendo, cuidando la integridad personal y procurando el bienestar de los demás

Dignidad: Es el respeto y estima que una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS